Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
La traza había sido enripiada con fondos del FDR
Tras daños producidos en la Ruta 40, llaman a la concientización en el cuidado de caminos
El Ministerio de la Producción realiza un llamado a la concientización sobre el necesario cuidado de los caminos que se vienen enripiando, luego de comprobarse los daños sufridos recientemente en la Ruta Provincial Nº 40, en el Departamento Santo Tomé.
Gracias a la rápida intervención del Consorcio caminero Nº 7, se logró la intervención policial a través de la cual se labraron las correspondientes faltas para el cobro de multas a los responsables.

El hecho fue advertido en un tramo de 2.000 metros de la traza de 60 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 40, que fue enripiada por la Provincia mediante el financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que se encara en todo el territorio provincial. Los protagonistas fueron 6 camiones con acoplados y cargados de troncos que dañaron la vía que, sin embargo, no llegó a ser destruida gracias a la buena base con la que fue enripiada.

El Gobierno Provincial, mediante la herramienta del FDR y un fuerte trabajo conjunto con municipios, instituciones y entidades, viene interviniendo intensamente en diferentes regiones en el marco del citado Programa, promoviendo el desarrollo de las comunidades y sus producciones. Por ello, se recomienda que, después de cada lluvia, lo más conveniente es aguardar unas horas hasta que el camino se afirme y así poder transitar; ya que actitudes desaprensivas como la denunciada perjudican no solo a la gente de la zona sino también a sí mismos.


Sábado, 18 de noviembre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -