Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Trabajos financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural
Por la costa del Paraná, otra recorrida por obras de enripiado
En una nueva salida a la ruta con el objeto de supervisar los trabajos de enripiado que se encaran en distintos puntos de la provincia, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, encaró el último jueves una intensa recorrida por caminos de la costa del Paraná.
En un periplo que se realizó de Norte a Sur, el funcionario llegó hasta las distintas localidades en donde se encaran estas obras financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y contenidas en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

La primera parada se realizó en el camino de acceso al Centro Cuarentenario de San Cayetano; y luego se supervisó la obra de 10 kilómetros de enripiado sobre la Ruta Provincial Nº 16, en Colonia Ambrosio, donde en este momento se están haciendo obras de adecuación, en una realización que tiene un presupuesto de $ 4.850.000. Posteriormente, se transitó por la misma traza los 7 kilómetros del camino que une San Lorenzo con Colonia Brugne, que en este caso ya está en proceso de enripiado y con obras de adecuación, con una inversión de $ 3.500.000.

La recorrida incluyó después la supervisión de la finalización del enripiado de los 5 kilómetros del acceso a Cruz de los Milagros por la Ruta Provincial Nº 27, obra que tuvo una inversión de $ 3.581.150. En Goya, en tanto, se recorrió la Ruta Provincial Nº 25 para la cual están proyectados de 30 kilómetros de enripiado. Actualmente ya se está con un avance del 50%, con 15 kilómetros hechos, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta Paraje Álamo, en Colonia el Progreso.

Yendo más al sur, en el municipio de San Isidro, se inspeccionó los trabajos que se encaran para el enripiado de 14 kilómetros acceso al paraje Stella Maris, una vía de suma importancia con nutrida población rural y que demanda una inversión de $9.449.419. Actualmente, los trabajos de adecuación ya se encuentran en un 70% de intervención, se están colocando las alcantarillas y los tubos, y la semana próxima comienza la colocación de piedra.

Por último, el secretario García Olano recorrió un camino cercano al puente caído en Paso Santa Rosa, en la Ruta Provincial Nº 58, que sale y desemboca en la misma desde la Ruta Nacional Nº 12. Son 20 kilómetros de un proyecto presentado para mejorar la transitabilidad hacia finales de este año y principios del año que viene.


Sábado, 18 de noviembre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -