Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CICLO NUESTROS CONSAGRADOS
Julián Zini y Neike Chamigo presentan “Raíces del Alma”
Continuando con el Ciclo de Nuestros Consagrados que brinda el teatro Vera de la ciudad de Corrientes, se llega a este viernes 17 de noviembre a las 21.30, con el especial dedicado a una de las figuras más queridas de la música correntina, el poeta y recitador de las cosas locales, Julián Zini. En esta oportunidad, el espectáculo a presentar lleva por nombre “Raíces del Alma” y constituirá una oportunidad para que el paí (sacerdote en guaraní), se reencuentre con los amigos.
“Me emociona volver a tener la oportunidad de presentarnos en el Vera porque sin dudas, será una oportunidad para volver a compartir con tantos amigos. Vamos a hacer de cuenta que vamos a estar alrededor de un fogón para contarnos y cantarnos nuestros sentires”, dijo Julián Zini a modo de anticipo de lo que será el evento.


“El correntino siempre tiene un motivo o busca un motivo para celebrar la vida, a veces, en tiempos difíciles, sin dudas el compartir hace que el camino sea más llevadero. Por ello es que siempre el enchamigarse ocupa un lugar de privilegio para nuestra gente”, reflexiona además el Sacerdote.


El poeta estará acompañado en el escenario por el grupo Neike Chamigo, “pero la invitación siempre está abierta para todos aquellos amigos que quieran compartir un tema, un poema”, aseguró. Este espectáculo será el broche de oro de las producciones organizadas por Luis Salinas Producciones y MC Comunicaciones.


Viernes, 17 de noviembre de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -