Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MULTITUDINARIO ENCUENTRO POR SANTA LIBRADA
Riachuelo honró con música y actos litúrgicos a su patrona
Cientos de personas se acercaron ayer hasta la capilla para honrar a la santa mártir, donde hubo un almuerzo comunitario y festival chamamecero. Familias de distintos parajes aledaños y agrupaciones tradicionalistas participaron de las celebraciones, que incluyeron procesión y eucaristía.
Las celebraciones en honor a Santa Librada, patrona de Riachuelo, congregaron a cientos de personas de la localidad y de parajes aledaños. Agrupaciones tradicionalistas también dijeron presente y participaron de los actos litúrgicos, que incluyeron procesión y misa, y del almuerzo comunitario y el festival chamamecero.
Este año, el lema elegido para la novena y la fiesta patronal fue: "Familia, iluminemos nuestra fe misionera". Con el aporte del municipio, la comunidad religiosa desplegó una serie de actividades que tuvieron ayer su corolario en los actos centrales, presididos por el párroco de San Cayetano -jurisdicción a la que pertenece la capilla-, Rubén Darío Valenzuela, y de los que participó la intendente Ingrid Jetter, concejales y funcionarios municipales.
En la víspera, se realizó una procesión de antorchas anticipando la festividad; luego se realizó un fogón de la amistad, para esperar la medianoche, donde se oyó el repique de campanas y una salva de bombas y se celebró la eucaristía.
Ayer, a las 6, se rezó el Rosario de la Aurora; luego fueron llegando las imágenes de comunidades vecinas. Los niños que participaron de la santa misa compartieron después un chocolate.
Al medio día, con el aporte de muchos fieles y de la comuna, se compartió un almuerzo comunitario, que tuvo como cierre el Festival de la Amistad, donde actuaron conjuntos chamameceros de la zona.
La tradicional procesión por las calles del pueblo se inició a las 16, y luego de celebró la misa central.
Para esta celebración, el párroco señaló a la comunidad que "la mejor ofrenda que le podemos dar a nuestra fiesta patronal es el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y el tiempo que le pongamos para que esta veneración cristiana tenga inclusión y unidad entre nosotros".


Lunes, 21 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -