Viernes 24 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARGENTINA
Un fiscal venezolano provocó un escándalo internacional en Argentina
Duras quejas de jueces extranjeros y del Gobierno, la defensa de un fiscal chavista y la procuradora Alejandra Gils Carbó como anfitriona de ese escándalo internacional. Este combo de hechos se dieron ayer cuando la Procuración General invitó a fiscales de América Latina para una reunión en Buenos Aires y el blanco de críticas fue el fiscal venezolano Tarek William Saab.


Según pudo saber Infobae, la procuradora Gils Carbó realizó una jornada con fiscales de la región en donde participó Saab, quien fue duramente cuestionado por sus pares. Es que este chavista juró como fiscal general de Venezuela horas después de que la plenipotenciaria Asamblea Constituyente destituyera a la titular del cargo, Luisa Ortega Díaz, por ser una dura crítica del régimen de Nicolás Maduro.

Saab es un fiscal de marcada fe chavista. Tiene 54 años, juró ante la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, y al dirigirse a los miembros de la Asamblea acusó a Ortega de permitir la impunidad en las protestas contra el Gobierno, que después de cuatro meses han dejado más de un centenar de muertos. No sólo esto. Saab defendió a la Constituyente que fue elegida en forma escandalosa y con severos cuestionamientos internacionales por su inconstitucionalidad.

Según pudo saber este medio, Saab fue invitado por Gils Carbó. Pero su presencia en Buenos Aires fue cuestionada por varios de los fiscales extranjeros que entendieron que el cargo de este fiscal chavista fue "usurpado". El más duro de todos al parecer fue el chileno José Winston Abbott Charme, quien exigió públicamente que Saab se retirara del lugar y que no se le permitiera ingresar a las reuniones que mantenían. "No voy a hacer comentarios", dijo el fiscal de Chile ante una consulta de Infobae. Prefirió evitar la amplificación del escándalo.



También se supo que desde el Gobierno hubo un fuerte malestar que le llegó a Gils Carbó por la presencia en la Argentina de un fiscal que claramente no consideran que reúna los parámetros constitucionales para ocupar su cargo. Al parecer, desde el Ministerio de Justicia le hicieron saber a la Procuración General que la presencia de Saab no era bienvenida en la Argentina.

Esta mañana, este medio se comunicó con Saab que se encuentra alojado en un hotel porteño y su reacción ante la consulta de los hechos fue de rechazo: "No pienso declarar nada. Estoy aquí en la Argentina con todos mis créditos como fiscal", dijo. A su vez, exigió a Infobae dar a conocer cómo lo habían localizado y deslizó una amenaza: "Le advierto que esta conversación esta siendo grabada".

Saab fue cuestionado por varios fiscales de la región por su apego a un régimen como el de Maduro que no respeta el Estado de derecho y vulnera todo orden constitucional. Tras asumir como fiscal general, Saab remarcó en su momento que la Asamblea Constituyente que lo impulsó como fiscal enfrentará las "amenazas de imperios, así haya sanciones contra nosotros".

El fiscal venezolano también afirmó que la "inacción" del Ministerio Público permitió que la cifra de muertos en las protestas llegara a 121 después de cuatro meses, al tiempo que criticó que en las manifestaciones opositoras se perpetraran "crímenes de odio".


Viernes, 17 de noviembre de 2017
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -