Sábado 23 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARGENTINA
Un fiscal venezolano provocó un escándalo internacional en Argentina
Duras quejas de jueces extranjeros y del Gobierno, la defensa de un fiscal chavista y la procuradora Alejandra Gils Carbó como anfitriona de ese escándalo internacional. Este combo de hechos se dieron ayer cuando la Procuración General invitó a fiscales de América Latina para una reunión en Buenos Aires y el blanco de críticas fue el fiscal venezolano Tarek William Saab.


Según pudo saber Infobae, la procuradora Gils Carbó realizó una jornada con fiscales de la región en donde participó Saab, quien fue duramente cuestionado por sus pares. Es que este chavista juró como fiscal general de Venezuela horas después de que la plenipotenciaria Asamblea Constituyente destituyera a la titular del cargo, Luisa Ortega Díaz, por ser una dura crítica del régimen de Nicolás Maduro.

Saab es un fiscal de marcada fe chavista. Tiene 54 años, juró ante la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, y al dirigirse a los miembros de la Asamblea acusó a Ortega de permitir la impunidad en las protestas contra el Gobierno, que después de cuatro meses han dejado más de un centenar de muertos. No sólo esto. Saab defendió a la Constituyente que fue elegida en forma escandalosa y con severos cuestionamientos internacionales por su inconstitucionalidad.

Según pudo saber este medio, Saab fue invitado por Gils Carbó. Pero su presencia en Buenos Aires fue cuestionada por varios de los fiscales extranjeros que entendieron que el cargo de este fiscal chavista fue "usurpado". El más duro de todos al parecer fue el chileno José Winston Abbott Charme, quien exigió públicamente que Saab se retirara del lugar y que no se le permitiera ingresar a las reuniones que mantenían. "No voy a hacer comentarios", dijo el fiscal de Chile ante una consulta de Infobae. Prefirió evitar la amplificación del escándalo.



También se supo que desde el Gobierno hubo un fuerte malestar que le llegó a Gils Carbó por la presencia en la Argentina de un fiscal que claramente no consideran que reúna los parámetros constitucionales para ocupar su cargo. Al parecer, desde el Ministerio de Justicia le hicieron saber a la Procuración General que la presencia de Saab no era bienvenida en la Argentina.

Esta mañana, este medio se comunicó con Saab que se encuentra alojado en un hotel porteño y su reacción ante la consulta de los hechos fue de rechazo: "No pienso declarar nada. Estoy aquí en la Argentina con todos mis créditos como fiscal", dijo. A su vez, exigió a Infobae dar a conocer cómo lo habían localizado y deslizó una amenaza: "Le advierto que esta conversación esta siendo grabada".

Saab fue cuestionado por varios fiscales de la región por su apego a un régimen como el de Maduro que no respeta el Estado de derecho y vulnera todo orden constitucional. Tras asumir como fiscal general, Saab remarcó en su momento que la Asamblea Constituyente que lo impulsó como fiscal enfrentará las "amenazas de imperios, así haya sanciones contra nosotros".

El fiscal venezolano también afirmó que la "inacción" del Ministerio Público permitió que la cifra de muertos en las protestas llegara a 121 después de cuatro meses, al tiempo que criticó que en las manifestaciones opositoras se perpetraran "crímenes de odio".


Viernes, 17 de noviembre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -