Viernes 2 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Ucrania investiga un video que probaría la complicidad de Rusia en el derribo del MH17
Kiev tiene en su poder imágenes, suministradas por un bloguero, que mostrarían cómo es trasladado a terroritorio ruso el BUK desde donde se disparó el misil que acabó con el avión de Malaysia Airlines
El blogger ruso ha asegurado que tomó las imágenes durante la tarde del pasado sábado en un zona de la parte occidental de Rusia, no lejos de la frontera con Ucrania.
El bloguero ha asegurado que siguió un convoy de al menos dos camiones, uno de los cuales carga bajo una lona un vehículo militar con orugas. Las imágenes han sido subidas a internet con el título "Bloguero ruso filmó el BUK M1 en Rusia, el que disparó contra el Boeing".

"Durante dos kilómetros, el bloguer de Rusia condujo detrás del camión que transportaba el BUK 1M que, según sus palabras, había partido desde la frontera con Ucrania. Su opinión es que es exactamente el BUK que disparó" contra el vuelo MH17 de Malaysian Airlines.

Si bien la autenticidad de las imágenes no ha podido ser confrimada por fuentes independientes, el gobierno de Kiev ha decicido investigarlas con seriedad.

La denuncia sigue a otro video difundido a finales de la semana pasada, que mostró a oficiales ucranianos diciendo que un lanzador BUK M1 - con uno de sus misiles en falta - se había movido en camión desde Ucrania hacia la frontera con Rusia.

Negativa rusa

Acorralado por las denuncias y las evidencia, Rusia ha tendio que defenderse. El lunes negó haber proporcionado a los separatistas prorrusos un sistema antiaéreo Buk capaz de derribar el avión de pasajeros de Malaysian Airlines.

"Quiero subrayar que Rusia no proporcionó a los rebeldes un sistema Buk ni ningún otro tipo de armas o de material militar", afirmó el general Andrei Kartopolov.

El militar ha ido incluso más allá, y denunció que "un caza ucraniano SU-25 se encontraba a una distancia de entre 3 y 5 kilómetros del avión de Malaysian Airlines" poco antes de que éste cayera en el este de Ucrania.

Mientras que Ucrania ha insisitido en que el MH17 fue derribado por separatistas pro-rusos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también condenó que el incidente sea utilizado por los que consideró "objetivos mercenarios."

El mandatario dijo que su gobierno apoya una investigación dirigida por un "equipo de expertos" a instancias de oficina para la Avición Civil dependiente de la ONU.


Lunes, 21 de julio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -