Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Capacitación en el CETEPRO
Nueva jornada de introducción a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas
En el marco del Programa de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, recientemente se realizó una Jornada de Capacitación dirigida a los sectores productivos de la provincia de Corrientes.
La convocatoria se concretó el pasado 9 de noviembre en las instalaciones del CETEPRO y estuvo organizada por la sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción.

Ante un buen marco de participantes, las temáticas abordadas fueron: -Actualización en Producción Hortícola a cargo del Ing. Agr. Alejandro Urbani, del Ministerio de Producción; -Buenas Prácticas Agrícolas y Trampeo Masivo disertada por el Ing. Agr. Rodrigo Schenone del Ministerio de Producción; y-Compostaje y Lombricompuestos con la Ing. Corina Leconte perteneciente Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNNE.

Las palabras de bienvenida y síntesis del programa estuvieron a a cargo de la directora de Producción Vegetal, Ing. Mariela Pletsch; y la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, Ing. Natalia Ojeda. También se aprovechó la presencia de representantes del IICA para realizar la entrega de Certificados a Docentes que participaron en la Implementación de la Guía de Formación de Buenas Prácticas Agrícolas en Hortalizas, y se entregaron ejemplares de la Guía para que las escuelas sigan trabajando en la temática.

La realización de este tipo de jornada es el de capacitar a alumnos que se encuentran en trabajos de productivos en las EFAs y a docentes con las nuevas metodologías de producción que hoy se ofrecen en el rubro agropecuario adaptadas a las realidades de cada región. Asistieron al evento aproximadamente 70 personas entre alumnos y docentes de EFAs y Agrotécnicas de las localidades de Esquina, Ituzaingó, Alvear, Santa Ana, Bella Vista, y Saladas.


Jueves, 16 de noviembre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -