Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Capacitación en el CETEPRO
Nueva jornada de introducción a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas
En el marco del Programa de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, recientemente se realizó una Jornada de Capacitación dirigida a los sectores productivos de la provincia de Corrientes.
La convocatoria se concretó el pasado 9 de noviembre en las instalaciones del CETEPRO y estuvo organizada por la sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción.

Ante un buen marco de participantes, las temáticas abordadas fueron: -Actualización en Producción Hortícola a cargo del Ing. Agr. Alejandro Urbani, del Ministerio de Producción; -Buenas Prácticas Agrícolas y Trampeo Masivo disertada por el Ing. Agr. Rodrigo Schenone del Ministerio de Producción; y-Compostaje y Lombricompuestos con la Ing. Corina Leconte perteneciente Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNNE.

Las palabras de bienvenida y síntesis del programa estuvieron a a cargo de la directora de Producción Vegetal, Ing. Mariela Pletsch; y la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, Ing. Natalia Ojeda. También se aprovechó la presencia de representantes del IICA para realizar la entrega de Certificados a Docentes que participaron en la Implementación de la Guía de Formación de Buenas Prácticas Agrícolas en Hortalizas, y se entregaron ejemplares de la Guía para que las escuelas sigan trabajando en la temática.

La realización de este tipo de jornada es el de capacitar a alumnos que se encuentran en trabajos de productivos en las EFAs y a docentes con las nuevas metodologías de producción que hoy se ofrecen en el rubro agropecuario adaptadas a las realidades de cada región. Asistieron al evento aproximadamente 70 personas entre alumnos y docentes de EFAs y Agrotécnicas de las localidades de Esquina, Ituzaingó, Alvear, Santa Ana, Bella Vista, y Saladas.


Jueves, 16 de noviembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -