Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cámara de Diputados
Sesión 14: El Presupuesto 2018 fue girado a la comisión de Hacienda
En la sesión de la Cámara de Diputados, además de aprobarse importantes proyectos de leyes, se giró a comisión para su análisis, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial ejercicio 2018 presentado por el Poder Ejecutivo. Fueron aprobados, además, importantes proyectos de leyes y resoluciones.
La Cámara de Diputados de la Provincia, en su sesión 14, presidida por su titular Pedro Cassani, giró a la comisión de “Hacienda, Presupuesto e Impuestos”, el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial, ejercicio 2018, a fin de ser analizado.

En tanto que convirtió en Leyes, las iniciativas que: determina que los usuarios y/o integrantes del grupo familiar, del servicio de energía eléctrica de la Provincia, denominados y categorizados por cuestiones de salud como “electrodependientes” contarán con un tarifario especial; y por otro lado, la que adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27351 –de electrodependientes-; pasando ambos expedientes parlamentarios, al Poder Ejecutivo para su pronta promulgación.


Asimismo, el cuerpo legislativo, otorgó MEDIA SANCIÓN a los siguientes proyectos de leyes:

- Incorpora al inc. 3 del artículo 4º de la Ley Nº 6249, el apartado referente a alícuotas especiales del impuesto sobre los ingresos brutos, presentado por el Gobierno Provincial con el objetivo de “reducir la alícuota que se aplica a este impuesto, sobre los créditos hipotecarios acordados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras”.

- Proyecto de ley que establece el 5 de noviembre de cada año como “Día del Payaso de Hospital”, fecha en la que se festeja a nivel mundial, el día del Payaso, en honor al nacimiento de Emilio Alberto Aragón Bermúdez, conocido como “Miliki”, mostrando así el apoyo a la causa y orientar las políticas de salud bajo este nuevo y prometedor paradigma de tratamiento de pacientes.

- Proyecto de ley de adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional Nº 26799 –prohibición de utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas destinados al bronceado de personas menores de edad-; atendiendo su alta peligrosidad.

Cabe remarcar que el Proyecto de ley del Código Procesal de Familia de la Provincia de Corrientes, volvió a comisión, “con preferencia” para la próxima sesión.


Son resoluciones:

- Solicita al Instituto de Previsión Social, remita informe detallado de la situación ocupacional del personal de la Municipalidad de Goya.

- Solicita al Instituto de Obra Social de Corrientes, remita informe detallado de la situación ocupacional del personal de la Municipalidad de Goya.

- Exhorta al Poder Ejecutivo a intensificar las acciones preventivas, ante la alerta por la fiebre amarilla en Brasil.

- Insta al Poder Ejecutivo, para que a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informe plan de contingencias respecto de la aparición de casos de dengue, zika y chikungunya en todo el territorio de la provincia.

- Solicita al Poder Ejecutivo Nacional realice las gestiones para la formulación del proyecto ejecutivo de las defensas contra la erosión fluvial en la zona El Remanso, al norte de la ciudad de Goya (Sobre Tablas).

- Solicita al RENAPER, (REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS), el envío del camión fábrica de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte a la Ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes durante el mes de enero del año 2018. (Sobre Tablas)

- Solicita al Poder Ejecutivo Nacional el traspaso en carácter de comodato de la Administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Paso de los Libres a la órbita del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Cabe remarcar que los demás proyectos ingresados, pasaron a las comisiones respectivas; al igual que los que destinados “a prensa”.

Al finalizar el cónclave, los Diputados hicieron un minuto de silencio en homenaje al Director de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, Crio Mayor Ramón Aguilar, quien falleciera recientemente.

El Presidente Pedro Cassani, en nombre del cuerpo parlamentario, hizo un reconocimiento a la labor de los “Taquígrafos”, quienes celebran su día, este 16 de noviembre.



El encuentro parlamentario se desarrolló con total normalidad, pasado el mediodía.


Miércoles, 15 de noviembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -