Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE EL 15 DE DICIEMBRE SE SUMARAN OTROS DOS BALNEARIOS
La playa “Arazaty I” y la “Islas Malvinas I” serán habilitadas el próximo sábado 18
La Comuna avanza con mejoras en los sanitarios y en los ingresos de los balnearios que contarán, desde el próximo fin de semana, con autorización municipal para funcionar. Los bañistas contarán con los servicios gratuitos de sombrillas y silletas, aunque por el momento deben alquilarlos.
Debido a las altas temperaturas de ayer que superaron los 30°, El Litoral visitó una de las playas ubicada en costanera Sur, donde se pudo observar la presencia de más de 400 bañistas, y en dialogo con los guardavidas se tomó conocimiento de que los balnearios Arazaty I e Islas Malvinas I serán habilitados el sábado 18 de noviembre.
En este mismo sentido, en cuanto a la definición de fecha para la inauguración de la temporada, se debe recordar que desde la Comuna, días atrás, la viceintendenta Any Pereyra informó que una vez que se cuente con el informe barométrico, ante un corrimiento del canal, las playas serían habilitadas.
Durante la visita al balneario Arazaty I se pudo observar la presencia de más de 400 personas y en relación a la cantidad de personal disponible para el resguardo de las mismas se pudo saber que en la jornada de ayer, en ese balneario, se encontraban 10 guardavidas trabajando. En lo que respecta a los trabajos que se vienen ejecutando para la habilitación de los balnearios, uno de los trabajadores sostuvo que “se están realizando algunos arreglos del techo y las puertas de los sanitarios. También se terminaron algunos arreglos que se ejecutaron en el ingreso, aunque se sacó la rampa que nos servía para las personas discapacitadas”.

Personal
De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, hay unos 22 guardavidas contratados para las playas, y desde el sector manifiestan su preocupación en cuanto a este tema dado la gran cantidad de gente que concurre y ante lo cual se ven limitados en su accionar. “Si somos dos o tres, como en jornadas anteriores, no podemos recorrer el predio, estar en el puesto y mucho menos brindar apoyo a uno de nuestros compañeros cuando están rescatando a alguien, dado que el resto de los bañistas quedaría sin protección”, aseguraron.
En cuanto al apoyo policial, sostuvo que “los efectivos suelen recorrer el predio solicitan a la gente que se retire, pero después se van y las personas vuelven a ingresar al agua y nosotros no podemos hacer nada” y agregó “lo mismo sucede con Prefectura nos apoya un rato y luego se retira. Es como la nada misma”.
Durante la charla con el personal municipal que trabaja en el balneario también indicó que presentaron una nota a Prefectura solicitando que realicen acciones para lograr que se saque a los caballos de ese sector del balneario. “Nos dijeron que fuéramos a la Comisaría Segunda a hacer la exposición y lo hicimos, y tampoco pasó nada. Nosotros ya agotamos todas las instancias administrativas, más no podemos hacer, porque tampoco queremos problemas con las personas que los traen para que ingresen a bañarse en la misma agua en que se baña la gente”.

Servicios
En cuanto a los servicios gratuitos de sillas y sombrillas, que se brindaron los años anteriores a los bañistas en forma gratuita, se pudo saber que están previstos como así también las sillas anfibias para personas con discapacidad.
Pero se debe señalar que a la vera del río, ayer, había familias que contaban con estos elementos y, ante la consulta sobre su procedencia, se pudo saber que son alquilados en el parador ubicado en el predio. El costo del alquiler de las sombrillas es de $80 por día.

Peligro
Se debe considerar que actualmente no están habilitadas las playas y desde el sector de guardavidas sostienen que la gente hace caso omiso a la restricción existente y que los que mayor problema generan son los adultos, porque incluso los jóvenes se mojan los pies y vuelven a la arena a tomar sol.
Por otra parte, los trabajadores comentaron que actualmente no cuentan con el personal de Guardia Urbana, que impedía el ingreso de alcohol y de objetos punzantes, por lo que tienden a evitar altercados. Además, hicieron referencia a la época de recepciones que se avecina y la importancia de que se cuente con personal para evitar el ingreso al agua de los egresados, quienes concurren a las playas luego de las fiestas.
“Es común que veamos grupos de alumnos que no concurren a la escuela y vienen e ingresan al agua”, manifestó. En cuanto a la inauguración de los balnearios Arazaty II, Islas Malvinas II y Molina Punta las autoridades de la nueva municipal informaron que serán inaugurados desde el 15 de diciembre.


Domingo, 12 de noviembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -