Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cámara de Diputados
Colaboración para que los alumnos de la Escuela Especial CARIDI viajen a Salta
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a docentes enmarcados en el objetivo de poder llevar a 50 alumnos con capacidades diferentes, a un paseo cultural-recreativo de fin de año. Explicaron la importancia de esta iniciativa.
La Directora de La Escuela Especial “Angela Llano de Iglesia” -CARIDI Jesús Nazareno- Paula Caplán y la profesora Maria Mercedes Jantus se entrevistaron con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, con el objetivo de informarle del viaje de fin de curso, que realizarán los alumnos de esta institución educativa a la provincia de Salta entre los días 25 al 30 de noviembre.

Las docentes explicaron que se trata de 50 “chicos con capacidades especiales”, quienes irán acompañados de maestros y tutores; teniendo previsto una recorrida por los principales centros turísticos.

“Este viaje lo hacemos una vez al año, con mucho esfuerzo, y gracias a la colaboración de funcionarios de todos los ámbitos, empresarios, y también merced al aporte y trabajo de los alumnos, docentes y tutores”, detallaron las maestras, para destacar que “estas actividades, representan la unión de toda la comunidad escolar, ya que se comparten esfuerzos en pos de un objetivo común: tratar de que los chicos disfruten de un lugar distinto al de donde se desenvuelven habitualmente”.

También subrayaron el hecho de que los educandos son de escasos recursos y fundamentalmente de complejas realidades.

“El aporte de la Cámara de Diputados, significa una gran ayuda para nosotros, ya que el sector donde trabajamos es también de escasos recursos”, dijeron para agradecer el gesto del Presidente Cassani de comprender la importancia de la iniciativa.

Cabe mencionar que la comunidad correntina también puede brindar su “granito de arena” a este emprendimiento solidario, comunicándose telefónicamente con este establecimiento, o por vía Facebook, donde tienen su propia página.





Viernes, 10 de noviembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -