Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA SEMANA QUE VIENE HACE PIE EN LIBRES
Concluye con alta participación el operativo del Estado en tu Barrio en Bella Vista
La Interventora del Instituto de Previsión Social Lorena Lazaroff infirmó que este viernes concluye en la capital de la naranja el operativo conjunto entre organismos provinciales y nacionales con una alta demanda a las prestaciones gratuitas.
“Esto forma parte de la idea de igualdad y federalismo, ya que los vecinos tiene al alcance de la mano múltiples servicios y lo aprovechan de la mejor manera”. El programa Estado en tu Barrio forma parte del Plan Belgrano en su costado social el cual se amalgama con entidades provinciales.

Durante toda esta semana el programa nacional enmarcado en el Plan Belgrano visitó la localidad de Bella Vista para realizar innumerables prestaciones gratuitas a los efectos de poder resolver los trámites, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Son muchas las áreas que confluyen en estas acciones desarrollados en el polideportivo municipal de la comuna que encabeza Walter Chávez como ser el Ministerio de Salud, Registro Civil, las consultas sobre beneficios como luz y gas, tarifa social. "También participa Acción Social, ANSES, PAMI, Oficina de Empleo entre otros", indicó la titular del IPS Lorena Lazaroff.

Precisamente el Instituto de Previsión Social contó un flujo constante de consultas sobre jubilaciones y pensiones provinciales. “Llevamos el asesoramiento para que los vecinos no se tengan que trasladar y dejamos en claro que los trámites del Instituto son gratuitos”.

La funcionaria explicó que este tipo de prácticas se viene desarrollando todo el año con una demanda cada vez más representativa "Los vecinos entienden que con estos operativos evitan estar migrando en varias oficias porque se aglutina todo al alcance de la mano y en forma gratuita".

Asimismo y para finalizar, Lazaroff confirmó que la semana entrante, el dispositivo enmarcado dentro del Plan Belgrano se trasladará a la localidad de Paso de los Libres.


Viernes, 10 de noviembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -