Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÒN
Firma de convenio entre el Ministerio de Turismo, UNNE en el marco de la muestra “Arandukuaha”
En el marco de la muestra itinerante e interactiva “Arandukuaha”, se reunieron este mediodía en el Ministerio de Educación, autoridades el Ministerio de Turismo de la Provincia, de la Universidad Nacional el Nordeste y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación para firmar dos convenios de apoyo tecnológico al turismo- Asetur.
Los mismos consisten en el sistema de señalética para la región turística Ibera y una red de Centros de Interpretación Informativos e Integrales. Es importante destacar que esta firma de convenio forma parte del Plan Maestro Ibera en el cual el Ministerio de Educación tiene una participación de extrema importancia a través del plan educativo Ibera.

Estuvieron presentes la ministra de educación Susana Benítez, ministra de turismo Inés Presmann, rectora de la universidad nacional del nordeste Delfina Veiravé, secretario del consejo federal de ciencia y técnica Tomás Ameigeiras.

La muestra itinerante e interactiva “Arandukuaha”, que en nuestra lengua originaria significa ciencia o el que sabe. Esta muestra pertenece al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología e Innovación productiva y tiene cinco contenidos fundamentales, matemática, física, laboratorio de paleontología y réplicas de Da Vinci. A través de las cuales pretende promover la elección de carreras afines y el estímulo de las vocaciones científicas.

Arandukuaha abrió sus puertas al público correntino hoy a las 15 en el Instituto Salesiano Pio XI, de nuestra ciudad. En el marco de esta muestra fue la reunión de este mediodía en el Hall de entrada del Ministerio de Educación entre autoridades del Ministerio de Turismo, UNNE y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación.

La Ministra de Educación resaltó que en la provincia de Corrientes toda el área referida a la Ciencia y Tecnología se trabaja en el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología. “Desde esa área, Corrientes ha abierto un panorama de trabajo en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en dónde hemos podido articular acciones como en la que estamos presentes en esta firma de convenios entre organismos sumamente importantes y que conducen a nuestra provincia hacia el crecimiento de la calidad de vida, calidad turística de más de un millón de correntinos”, dijo en tanto agregó: “Desde la cartera educativa venimos articulando acciones que tienen que ver con el desarrollo de la ciencia y tecnología no únicamente con escuelas, sino que también con municipios, organizaciones., estos objetivos se logran porque trabajamos juntos nación, provincia ”.

Por su parte el Secretario del Consejo Federal de Ciencia y Técnica felicito este tipo de iniciativas de un trabajo articulado.

“El potencial que tiene el plan maestro ibera, marca una línea de trabajo y acción conjunta que queremos seguir trabajando desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, para atender las necesidades y prioridades que establece el gobierno de cada provincia. Trabajamos para hacer fuerte la federalización de la ciencia, tecnología e innovación para que el conocimiento llegue a más lugares de nuestro país”.


Miércoles, 8 de noviembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -