Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBRA MUNICIPAL
Santa Rosa: Inauguraron tinglado en la capilla Virgen de Itatí del barrio La Unión
El grupo vecinal de la Capilla Virgen de Itatí del barrio Unión y funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa inauguraron un tinglado construido con fondos propios de la Municipalidad en inmediaciones del templo. Durante el corte de cintas, el sacerdote de la comunidad, Rubén Barrios, agradeció el aporte y la inversión de la Municipalidad, y pidió a los vecinos del barrio La Unión que le den una utilidad social al lugar.
El intendente, Marcelo Otazo, destacó la importancia del aporte municipal, y los integrantes del grupo vecinal que gestionó la obra anunciaron que ahora se pondrán en campaña para lograr el cerramiento completo del tinglado. La inauguración de las instalaciones tuvo lugar el domingo 20 de julio, en el marco de las Fiestas Patronales que se celebran cada año el tercer domingo de julio.


El viceintendente, Juan José Encinas, expresó: “En esta comunidad brindé mi servicio como docente y pido a los vecinos que lo aprovechen al nuevo edificio. Es importante lograr el cerramiento, así podrán disfrutar de distintos eventos sociales en este lugar. La Municipalidad va a colaborar siempre”.


Durante la celebración, la imagen recorrió el barrio en procesión y luego se ofició la Santa Misa. La inversión municipal fue significativa, en una Capilla que está ubicada a unos 3 kilómetros del casco céntrico de Santa Rosa, en la zona norte.


“Esta construcción es un anhelo de hace muchos años, no solo del grupo vecinal sino de toda la comunidad de esta zona, quienes se verán beneficiados con la utilización del lugar para distintos eventos”, dijo Otazo, y agregó, “tengo un afecto muy grande por los vecinos, porque fue en la escuela de este barrio donde curse mis estudios primarios y siempre estamos en contacto con ellos. Hoy hacemos una inversión importante para aportar esta obra que será de bien para todos”.


También hubo un almuerzo comunitario y un festival con conjuntos de la región. Otazo y Encinas visitaron también este fin de semana a la comunidad rural de Pago Redondo, que celebró las patronales en honor a Santa Librada.


Lunes, 21 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -