Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA SALUD AL ALCANCE DEL VECINO
Optimizan la vacunación de BCG y fiebre amarilla en los 16 Caps de Capital
Por instrucciones del titular de Atención Primaria de Salud Christian Sarquis se elaboró un plan de optimización de las vacunas en los Centros de Atención el cual se encuentra vigente actualmente para los vecinos de todos los barrios de la Capital.
“En el caso de la BCG (tuberculosis), esta vacuna se presenta en frascos multidosis, una vez abiertos tienen una eficacia de 6 horas (OMS) por ello establecimos este cronograma sincronizado y por número de CAPS” dijo el funcionario provincial agregando que junto a la de la fiebre amarilla son vacunas especiales.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la comunidad ya que las mismas previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

Bajo ese criterio los Centros de Atención Primaria de la Salud constituyen un eslabón clave para el desarrollo del calendario nacional de vacunación, ya que los mismos cuentan con las dosis al alcance de los vecinos de manera libre y gratuita.

No obstante, desde la dirección de APS, se determinó dar un paso más en cuanto al mejoramiento de la calidad en la atención elaborando un cronograma sincronizado para los 16 CAPS de la ciudad. “La idea de establecer días fijos para las vacunas especiales que tienen que ver con una cuestión operativa, ya que por ejemplo en el caso de la vacuna para la BCG (contra la tuberculosis), la misma se presenta en frascos multidosis, una vez abiertos tienen una eficacia de 6 horas según la Organización Mundial de la Salud, así evitaremos que se pierdan dosis por no ser utilizados”, explicó Christian Sarquis, titular de APS.

Esto también se da con la vacuna para la fiebre amarilla “Cuando nos acercamos a vacaciones, aumenta el número de pedidos de esta vacuna porque la gente suele viajar a lugares donde hay casos positivos y estar protegidos es la mejor opción, este indicativo nos obliga a estar preparados y por ello también el cronograma rige para evitar esta enfermedad”.


Miércoles, 8 de noviembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -