Sábado 31 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUBA
Un joven murió atacado por un tiburón en una turística playa de Cuba
Un joven de 22 años murió en Cuba tras sufrir un ataque de un tiburón cuando se bañaba en la playa de Guardalavaca, en la provincia oriental de Holguín.


El animal "embistió contra tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno" en ese conocido balneario a menos de tres metros de la orilla y mordió a la víctima en la pierna, según recoge el sitio web estatal Cubadebate, que precisa que el suceso tuvo lugar la noche del sábado.

Los acompañantes del joven atacado lograron espantar al tiburón golpeándolo con una botella.

La víctima, un vecino de la ciudad de Holguín (a 748 kilómetros de La Habana), fue trasladada de inmediato a la cercana Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.



El hombre llegó al centro médico bajo shock hipovolémico y "presentaba una amplia y profunda mordida del animal marino en su muslo izquierdo, que debió afectarle la arteria femoral", señaló el doctor Enrique Remedios, quien atendió el caso.

Según la prensa cubana, no hay antecedentes de ataques de tiburones en esta playa, que es uno de los principales destinos turísticos del oriente de la isla.



El diario local Ahora recuerda que aunque la mayoría de las especies de tiburón que habitan las aguas costeras cubanas no representan peligro para el hombre, "no se recomienda el baño nocturno en el mar, pues generalmente estos animales depredadores marinos se alimentan en las tardes, noches y al amanecer".

El primer ataque documentado de un escualo en las costas del país caribeño se remonta a enero de 1749 y ocurrió en la bahía de La Habana.

En la última década solo hubo otro ataque de este tipo registrado en aguas cubanas: en abril de 2009, un hombre estadounidense sobrevivió tras ser mordido por un tiburón en la pierna cuando practicaba pesca submarina en la bahía de Guantánamo.


Lunes, 6 de noviembre de 2017
...

Volver

URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -