Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN FAVOR DE LA INCLUSION
Educación capacita en lenguaje de señas a docentes de escuelas comunes
La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana del acto de cierre de la capacitación en Lenguaje de Señas que durante cuatro días se realizó en la Escuela San Vicente de Paul de la capital correntina.
Fue una actividad organizada entre el la cartera educativa y el Consejo Provincial del Discapacitado (Coprodis). Durante el acto la funcionaria resaltó la importancia de impulsar acciones que apunten a la inclusión. Los docentes por su parte agradecieron esta herramienta que amplía sus capacidades comunicativas.

“Esta capacitación fue un desafío, tuvimos que articular con otras área del Gobierno Provincial, y acá esta el resultado que demuestra que valió la pena”, dijo la Ministra y agregó: “Hoy en día todo el mundo habla de inclusión, pero pocos hacen cosas por lograrla, realmente como seres humanos deberíamos hacer una autoevaluación para darnos cuenta si incluimos y si nos incluimos, y si realmente estamos preparados para la inclusión” y consideró que el Estado debe estar presente a la hora de brindar herramientas de inclusión.

A su turno la directora de Educación Especial Silvia Cabrol dijo: “Tuvimos cuatro días de capacitación en lenguaje de señas a docentes de nivel inicial y primer ciclo del primario, y esto fue posible porque un día la Ministra me planteó esa inquietud y me pidió que organizáramos la capacitación”, y seguidamente marcó: “Acá estamos aprendiendo otra forma de comunicarnos tanto en el aula como en la calle”.

Antes de finalizar el acto, la ministra Benítez anunció la concreción de una segunda etapa de capacitación.


Sábado, 4 de noviembre de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -