Felipe VI expresó sus condolencias por el ataque terrorista en el que murieron cinco rosarinos El rey de España llamó a Mauricio Macri por las víctimas argentinas del ataque en Nueva York  En un gesto de cercanía diplomática, el rey de España, Felipe VI, manifestó su pesar y condolencias al presidente Mauricio Macri por el atentado terrorista ocurrido este martes en la ciudad de Nueva York, donde murieron ocho personas, entre ellas, cinco ciudadanos argentinos.
Por teléfono, el rey español expresó su respaldo al mandatario argentino y envió su solidaridad a las familias de los rosarinos fallecidos en Estados Unidos. Los turistas estaban en Manhattan en el momento del ataque del ISIS, para celebrar su amistad y sus 30 años de egresados del Instituto Politécnico Superior de Rosario.
Felipe VI es el descendiente directo de Fernando VII, quien era el regente español cuando Argentina se independizó en 1816 en las batallas independentistas al mando del general José de San Martín.
Las condolencias se inscriben en la estrecha relación diplomática que mantiene Madrid y Buenos Aires, sobre todo, desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente en 2015.
A comienzos de este año, ambos representantes se encontraron en la capital del Estado español, donde mantuvieron varias reuniones y compartieron ceremonias de protocolo, en las que participaron la primera dama Juliana Awada y Letizia Ortiz, la reina consorte.
El envío de solidaridad coincidió con una fecha especial para Felipe VI. Ayer, hace 40 años, el entonces niño de nueve años era proclamado Príncipe de Asturias.
Jueves, 2 de noviembre de 2017
|