Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Nuevo incidente entre Israel y Siria
El IDF atacó un depósito de misiles de Hezbollah y el régimen respondió con cohetes
La ONG indicó que dicho centro militar, que se encuentra en la zona de Hasiya, alberga un depósito de misiles. Según el Observatorio, las fuentes que ha consultado no pudieron precisar si dicho almacén pertenece al Gobierno sirio o a su aliado, el grupo chiita libanés Hezbollah, aunque medios cercanos al Gobierno sirio y fuentes locales confirmaron que es un almacén de la alianza que completa Irán.


Además, apuntaron que no hay informaciones sobre posibles víctimas como consecuencia del impacto, que sí causó un incendio. Este es el último incidente armado entre Israel y Siria en las últimas semanas.

El 23 de octubre, aviones de Israel bombardearon dos posiciones de la facción Ejército de Jaled bin Walid, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en la provincia sureña de Deraa, lo que causó la muerte de un número indeterminado de dirigentes de este grupo, según activistas.

El 21 de octubre, el Ejército israelí atacó tres cañones de artillería sirios, en represalia al impacto previo de cinco proyectiles provenientes de Siria en la zona de los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Días antes, las fuerzas israelíes atacaron posiciones gubernamentales sirias en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado, después de que el Ejército de Israel denunciara que un proyectil sirio había caído en campo abierto en esa zona.

Asimismo, el 16 de octubre, la aviación de Israel bombardeó una batería antiaérea siria a 50 kilómetros al este de Damasco, que había disparado contra un aparato israelí en misión de reconocimiento sobre cielo libanés. El Gobierno de Damasco acusó a las aeronaves israelíes de haber violado su espacio aéreo desde el Líbano.


Jueves, 2 de noviembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -