Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LEVES SUBAS
Los combustibles volvieron a aumentar sus precios hasta en 25 centavos por litro
Continuaron los reajustes de costos en al menos dos principales estaciones de servicio de la ciudad. La tendencia se mantiene luego de que el 1 de julio todas las petroleras aplicaran un aumento del 4%.
Algunas estaciones de servicio volvieron a remarcar sus precios durante la semana pasada: en el caso de Shell, algunas bocas de expendio retocaron sus precios en un par de centavos, mientras que Esso actualizó sus valores entre 10 y 25 centavos dependiendo el tipo de hidrocarburo. Se trata de la segunda actualización de precios en materia de combustibles, ya que el 1 de julio todas las petroleras que operan en el mercado incrementaron sus valores en un 4 por ciento aproximadamente.
En Corrientes los combustibles aumentaron hasta casi un 50 por ciento en lo que va del año, lo cual repercute en las distintas áreas del transporte local.
En la boca de expendio que la firma Esso posee en la ciudad, se registró el segundo incremento de precios en lo que va del mes. En el caso del litro de nafta súper, el incremento fue de 10 centavos (ahora cuesta 4,49 pesos) y la nafta premium fue de 15 centavos (su valor es de 15,59 pesos); en tanto que la fórmula diésel se incrementó en 25 centavos (ahora cuesta 12,69 pesos) y el diésel más refinado aumentó 15 centavos (su valor es de 14,89 pesos).
En tanto algunas de las estaciones de servicio de Shell modificaron sus precios en un par de centavos. Por ejemplo, en la boca de expendio ubicada entre la calle Estados Unidos y la avenida Gobernador Ruiz, sólo se registró un incremento de 4 centavos en el litro de nafta premium. Los demás hidrocarburos de la firma se mantuvieron sin modificaciones.
En cuanto a las demás firmas que operan en el mercado local, no se registraron nuevos cambios.
Vale recordar que el 1 de julio todas las petroleras que operan en el país aplicaron incrementos en todos sus productos. La primera en modificar sus pizarras fue YPF, que con una actualización del 4 por ciento, posteriormente arrastró a las demás firmas a ajustar sus valores en pos de mantener la brecha que se registra entre las competidoras.
En marzo, abril y mayo se dieron fuertes incrementos en el marco de un acuerdo con el Gobierno de la Nación.


Domingo, 20 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -