Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Sesión 12
Cámara de Diputados sancionó Ley para urbanizar asentamiento en el Barrio Ponce
En la oportunidad, aprobó por unanimidad un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo de Declaración de Utilidad Pública y Expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Corrientes.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, sesionó este miércoles 1 de noviembre, desarrollando un extenso orden del día, el cual incluyó proyectos de leyes y resoluciones que pasaron a las comisiones respectivas para su análisis; y otras iniciativas que fueron aprobadas, todas ellas, por unanimidad.

Así, se convirtió en Ley, el proyecto enviado oportunamente por el Poder Ejecutivo, por el cual son declarados de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno en el Barrio Ponce, donde habitan unas 200 familias en situación de vulnerabilidad desde hace varias décadas, con el objetivo de urbanización, aprovisionamiento de servicios y abordaje integral.

Concretamente, el artículo 1 establece: “DECLÁRASE de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado conforme a título, Folio Matrícula Real N° 62.597 ubicado en la ciudad de Corrientes, Segunda Sección Rural, Paraje “Lomas Cuarta Sección Rural” en una superficie de SETENTA MIL QUINIENTOS SETENTA Y CINCO METROS CUADRADOS CON SETENTA Y DOS CENTÍMETROS (70.575.72 m2) del Departamento Capital, cuyos linderos se individualizan al NORTE: camino a Laguna Brava (Ruta Provincial N° 5), Lotes III, SUR: Fracción III de José María Ponce hijo, ESTE: Romeo A. Tavella, OESTE: camino de por medio con Suc. de Francisco Cremonte, Lote II de Diosman E. Benítez y otros y de acuerdo al Plano de Mensura N° 753 B subdividido en un total de 68 lotes”.



RESOLUCIONES

Entre las resoluciones aprobadas, se “insta” al Poder Ejecutivo Provincial a realizar un empadronamiento de familias y comercios; e implemente un resarcimiento económico a los comerciantes afectados por los cortes de energía eléctrica de la localidad de Bella Vista, considerando principalmente a los emprendedores y pequeños comerciantes.

Por otra parte, el cuerpo parlamentario también aprobó la “solicitud” de un transformador de 300 Kva, a los fines de ser afectado a la Fábrica de Pastas Secas “Santa Teresita” de Paso de los Libres, emprendimiento que generará más de 40 puestos de trabajo en forma directa, hecho que impactaría notablemente en la economía de la ciudad, según lo explicado por el autor de la iniciativa.


En el mismo sentido, se aprobaron las siguientes resoluciones, solicitando:

- Al Poder Ejecutivo Nacional: realice un estudio que refleje el estado en que se encuentra el Puente Internacional: Agustín P. Justo - Getúlio Vargas que une Uruguayana (Brasil) y Paso de los Libres (Argentina).

- Al Sr. Presidente de la H. Cámara de Diputados, disponga la iluminación del Frente del Palacio Legislativo de color azul, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

- Al Poder Ejecutivo, cree una escuela de niveles primario y secundario en contexto de encierro, dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 8 de la ciudad de Goya.

- Exhorta al Poder Ejecutivo a intensificar las acciones ante la aparición de casos de meningitis en establecimientos educativos de la Provincia.

- Informes al Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes respecto a las medidas de control que aplica en relación al uso de la sustancia agroquímica CARBOFURAN y al de otras sustancias prohibidas en las prácticas agrícolas en el territorio de nuestra Provincia.


Al finalizar el encuentro, el cuerpo parlamentario, hizo “un minuto de silencio” en memoria del gobernador de Chubut Mario Das Neves, que falleciera en las últimas horas.

Cabe destacar que las comisiones permanentes de esta institución desarrollaron su actividad habitual –entre martes y miércoles- para el análisis de las distintas iniciativas, tal el caso de Salud Pública, Educación, y Asuntos Constitucionales, entre otras.


Miércoles, 1 de noviembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -