Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GENERACION ELECTRICA
ICAA convoca a Consulta Pública Ambiental Proyecto Planta de Biomasa
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se encuentra disponible en Consulta Pública el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del Proyecto de Planta de Generación de Energía Eléctrica, a partir de Biomasa Forestal, presentado por la firma Santo Tomé Kuera S.A. en el Departamento Santo Tomé.
En el marco de lo establecido en el artículo 14 de la Ley Provincial Nº 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental, hasta el próximo 13 de noviembre estará a disposición de los interesados la información referida a dicha propuesta.

Los interesados o afectados por el proyecto, previa identificación, podrán formular observaciones o requerimientos por escrito, debidamente fundamentadas, los que luego de ser evaluados por los profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA, podrán ser requeridos a la consultora ambiental del mencionado EsIA.

Proyecto

La propuesta es un proyecto que busca generar energía eléctrica a partir de la combustión de biomasa leñosa de residuos de origen forestal; la energía eléctrica generada tendrá una potencia nominal eléctrica neta de exportación de 15MW en condiciones de diseño.

Se instalará en un predio de 32 hectáreas cedidas por la Municipalidad de Santo Tomé a la empresa Santo Tomé Kuera S.A. y constará de una planta de generación y línea eléctrica para la interconexión.

El proceso de generación eléctrica se realizará a partir de la combustión de biomasa leñosa de origen forestal en una caldera, extrayendo la energía calorífica del combustible aportado y cediéndosela a un fluido que circula por su interior: agua y vapor.

El vapor generado en el proceso será transportado hasta el turbogenerador donde el poder térmico de ese vapor será transformado en energía eléctrica.


Martes, 31 de octubre de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -