Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COREA DEL NORTE
El jefe de la OTAN calificó de "amenaza global" a Corea del Norte y se comprometió a aumentar la presión sobre el régimen
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó este lunes de "amenaza global y sin precedentes" a Corea del Norte, durante una visita a Japón en la que también se comprometió con el gobierno del premier Shinzo Abre a resolver de forma pacífica la crisis aplicando más presión sobre el país.


Stoltenberg señaló que los 28 países integrantes del organismo están dispuestos a "maximizar la presión política y las sanciones económicas" sobre Pyongyang, informó el ministerio japonés de Exteriores en un comunicado.

El dirigente de la OTAN y el ministro de Exteriores Taro Kono reafirmaron que los desarrollos del programa nuclear y de misiles del régimen de Kim Jong-un suponen "una amenaza para la comunidad internacional en su conjunto", y recalcaron la necesidad de resolver esta situación de forma pacífica y a través de la cooperación diplomática.


"Estamos preocupados por las provocaciones y las conductas temerarias de Corea del Norte. Es realmente peligroso, constituye una amenaza directa a los países de la región, incluyendo a Japón, es también una amenaza global", consideró.

El exprimer ministro noruego destacó asimismo la "fuerte relación" que mantiene la OTAN con Japón, "la más larga de la organización con un socio fuera de Europa", y expresó su voluntad de "afrontar desafíos y amenazas de forma conjunta".

Ambas partes han profundizado su cooperación en los últimos meses y prevén intensificarla en campos concretos como la seguridad marítima o la lucha contra el cibercrimen, así como con el establecimiento de una misión nipona en la sede de la OTAN en Bruselas.



El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitó dichas instalaciones el pasado julio y se reunió con el secretario general durante una gira europea, mientras que el viaje de Stoltenberg a Japón es el primero desde 2013 de un máximo responsable de Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Stoltenberg tiene previsto reunirse con Abe en los próximos días antes de desplazarse el miércoles a Corea del Sur, donde permanecerá hasta el viernes para encontrarse con la ministra surcoreana de Exteriores, Kang Kyung-wha, y visitar la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a Norte y Sur, entre otros actos.

La visita a Japón y Corea del Sur del secretario general de la OTAN tiene lugar la semana antes del viaje a ambos países que emprenderá el presidente estadounidense, Donald Trump, cuya agenda estará también marcada por los desarrollos armamentísticos del régimen que lidera Kim Jong-un


Lunes, 30 de octubre de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -