Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Tres niños correntinos recuperarán la audición
Este lunes se realizarán en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, cirugías que permitirán la audición a tres niños correntinos. Las intervenciones estarán a cargo del jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias, quien destacó que “Corrientes es una de las provincias que más implantes colocó desde el sector público”, remarcando “lo que significa para el desarrollo cognitivo y social de los chicos poder escuchar”.
El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, que brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita, colocará el lunes tres implantes cocleares en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, 40 niños recibieron implantes cocleares. Cabe destacar que se trabaja en forma conjunta con el Instituto Integrar, a cargo de Zulema Soria, donde son atendidos de manera gratuita los chicos sin cobertura social.

El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que “el lunes se colocarán dos implantes unilaterales a niños de capital y del interior de la provincia de dos y tres años, y uno bilateral a un niño de 2 años del interior. Agregó que fueron diagnosticados con hipoacusia, realizaron estimulación con audífonos y no respondieron, por lo que entraron a protocolo de implante y vamos a realizar estas intervenciones, para luego continuar con las evaluaciones, estimulación y seguimiento que se hace con cada chico que recibe un implante".

En otro orden, se refirió “al apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, y de las obras sociales tanto de la provincia IOSCOR como las privadas, por la concreción de estos implantes”; destacando “lo que significa recuperar la audición para el desarrollo de los niños correntinos”. Del mismo modo, resaltó el trabajo de los profesionales del Hospital Pediátrico, del equipo de audiología a cargo de Zulema Soria y del jefe del Servicio de Audiología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Eduardo Hocsman, que “nos acompaña en cada intervención”.

IMPLANTES COCLEARES

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. En el bilateral, se coloca un implante coclear en cada oído.


Sábado, 28 de octubre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -