Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSION DE $ 3.500.000
El Gobierno Provincial inauguró el Playón Deportivo de la Escuela Técnica Juana Manso
Apostando a la excelencia en la calidad educativa, el Gobierno Provincial sigue adelante con el ambicioso programa de mejoras en la infraestructura escolar. En este caso fue el turno de la Escuela Técnica Juana Manso que con cerca de un millar de alumnos, ya cuenta con un nuevo Playón Deportivo para desarrollar sus actividades.
Asimismo, a través del Ministerio de Educación se entregaron equipos informáticos, mobiliarios y otros implementos al establecimiento.

Con fondos propios y una inversión de $ 3.500.000, el Gobierno de Corrientes hizo realidad el Playón Deportivo Cubierto de la Escuela Técnica Juana Manso. El acto de inauguración tuvo lugar este jueves y fue encabezado por la ministra de Educación, Susana Benítez, y también estuvieron presentes, el subinterventor del INVICO, Julio Veglia, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el director de Educación Técnica, Ramón Sampayo, la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre, la rectora del establecimiento, Patricia Checenelli, miembros del gabinete de la cartera educativa, directivos, supervisores, docentes, tutores y alumnos.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que a través del Ministerio de Educación, se entregue a la Escuela Juana Manso 10 equipos informáticos de última generación, acompañado de mobiliario escolar (pupitres, sillas, armarios, estantes para libros y escritorios), como así también equipos aúlicos, administrativos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades.

Esta obra se enmarca en el compromiso asumido por la gestión del gobernador Ricardo Colombi en base a un ambicioso plan de mejoras la infraestructura escolar y deportiva.

Consistió en un Playón Deportivo de 20 x35 metros, sobre una superficie de 700 metros cuadrados, unión de techos con tinglado anterior, piso de hormigón armado con malla de piso granítico, tinglado nuevo e iluminación total.

En las flamantes instalaciones los alumnos podrán desarrollar de manera óptima las clases de educación física y se podrán practicar varios deportes, entre ellos básquet, vóley, handball y cestoball.

El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, la rectora de la Escuela Técnica Juana Manso, profesora Patricia Checenelli, dio las palabras de bienvenida.

Tras resaltar que se trata de un “día histórico y de alegría para toda la comunidad educativa”, la docente subrayó que estas acciones son el sustento hacia “una educación pública de excelencia y en la formación integral de nuestros jóvenes”.

Checenelli agradeció el respaldo del Gobierno Provincial y según sus palabras “se nos concretó un sueño largamente anhelado de tener un Playón Deportivo de excelencia”, a la vez que destacó el aporte de la cartera educativa con la entrega de computadoras y otros elementos.

“No tenemos más que palabras de agradecimientos y no tengan dudas que estas nuevas instalaciones van a ser cuidadas como se merecen”, finalizó expresando.

Ministra Susana Benítez

Al hacer uso de la palabra, la titular de Educación, Susana Benítez, valoró –inicialmente- la presencia de los alumnos presentes en el acto, pese a las inclemencias climatológicas del día de la fecha, ya que “esto se trata de algo muy importante, gracias al trabajo que llevan adelante los profesores día a día”. “Nosotros como adultos tenemos que darles el ejemplo a éstos chicos para su sana educación; por eso, cumplir con la palabra empeñada es un compromiso de nuestro Gobierno: el deber de dotarles de el tinglado, para llevar adelante las actividades físicas, o el material informático solicitado”, enumeró, la misma.

Continuando, la funcionaria provincial instó a los alumnos del establecimiento a que “aprovechen este mes y medio que quedan de clases, recuperen todos los saberes correspondientes, que los profesores los van a ayudar”. “El estudio les pertenece a ustedes, hagan un último esfuerzo”, añadió, a la vez que manifestó que “este playón es para ésta y todas las comunidades que van a venir de alumnos y profesores en este Colegio. “Trabajamos en equipo y queremos que las instituciones estén en buenas condiciones”, finalizó, destacando el trabajo mancomunado del Ministerio, junto al Instituto de Viviendas de Corrientes, ente ejecutor de la obra.

Culminado el acto, autoridades, docentes y alumnos acompañaron el tradicional corte de cinta y recorrida por las flamantes instalaciones deportivas en el establecimiento.

Cabe mencionar que la Escuela Técnica Juana Manso es una institución educativa con una vasta trayectoria, orientada en la formación de jóvenes con salida laboral técnica. Actualmente cuenta con una matrícula de 950 alumnos, a quienes se los prepara en la adquisición de saberes y capacidades en el ciclo básico técnico para completar luego su formación como técnicos en informática profesional y personal, gestión y administración de las organizaciones, mecánica y electrónica.


Viernes, 27 de octubre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -