Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO EN HAMBURGO
“Leo” Mayer buscará su primer título ATP frente al español David Ferrer
El correntino se clasificó a la final del torneo de tenis ATP 500 de Hamburgo, después de vencer al alemán Philip Kohlschrebier por 7-5 y 6-4. Hoy enfrentará al número 7 del mundo. El juego decisivo comenzará a las 10 y se podrá ver por una de las señales de Fox.
El tenista argentino Leonardo Mayer ratificó que atraviesa un muy buen momento al instalarse ayer en la final del ATP 500 de Hamburgo, tras superar en semifinales al local Philip Kohlschrebier por 7-5 y 6-4 luego de una hora y media de juego. En el juego decisivo (comenzará a las 10.00) del torneo alemán, que reparte premios por 1.322.150 euros, tendrá como rival a David Ferrer, número 7 del mundo y primer favorito para llevarse el certamen. El español arrolló ayer al joven alemán Alexander Zverev (6-0, 6-1), que a sus 17 años había sido la sensación de los primeros días del torneo, eliminando al holandés Robin Haase, al ruso Mijail Youzhny, al colombiano Santiago Giraldo y al también alemán Tobias Kamke.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, le ganó por tercera vez en su carrera a Kohlschreiber (26), se instaló por primera vez en su carrera en la final de un ATP categoría 500 y eso le reportará un ascenso de al menos diez puestos en el escalafón masculino.
Mayer había superado en las rondas previas al alemán Peter Gojowczyk (115), al español Guillermo García López (31), al austríaco Dominic Thiem (55) y al serbio Dusan Lajovic (71).
Y ayer ratificó ante Kohlschreiber que atraviesa un año muy positivo, luego de haber sido finalista en Viña del Mar (ATP 250) y llegado a los octavos de final en Wimbledon.
La victoria sobre el teutón fue la tercera consecutiva, ya que también le había ganado en Roland Garros 2012 y Kitzbuhel 2013.
El encuentro de ayer, si bien fue sumamente parejo, se definió por un par de quiebres y prevaleció la potencia del correntino, con su derecha y también con el servicio, al punto de que redondeó una alta efectividad del 79 por ciento de puntos ganados cada vez que conectó su primer saque.
En el primer set, Mayer se adelantó con un quiebre (2-0) y dominó bien plantado en el fondo, ante un tenista de muy buena “mano” como el alemán, que además ganó cinco títulos ATP y lo supera en experiencia en este tipo de definiciones.
El correntino cedió su servicio con un par de dobles faltas y por eso necesitó otro quiebre (7-5) para llevarse el parcial luego de 49 minutos.
En el segundo set, el “Yacaré” sacó casi a la perfección y se puso 4-1 rápido, con un quiebre (3-1) sobre un rival a esta altura algo errático y con problemas de movilidad por un dolor en el tobillo derecho.Sin embargo, la ansiedad le jugó una mala pasada a Mayer y cometió muchos errores no forzados que le permitieron al local igualar el partido en cuatro.
En ese momento, Mayer volvió a sacar muy bien, conectó casi todos los primeros servicios y logró una ventaja de 5-4, que luego se transformó en victoria por 6-4, tras quebrar al alemán con un par de reveses paralelos impecables.
El torneo de Hamburgo tuvo a lo largo de su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en 2012.


Domingo, 20 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -