Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
21° EDICIÓN
Ituzaingó se prepara para el Motoencuentro más grande de la región
Ituzaingó se apresta a recibir a miles de moto viajeros provenientes de toda la Argentina y países limítrofes, para la 21° edición del Moto Beach, que tendrá como escenario las playas y el camping municipal de la ciudad. Organizado por la asociación civil “Reinas del Asfalto”, el evento busca superar la convocatoria del año anterior, donde se contó con más de 5 mil motociclistas.
El evento, que se realizará del 9 al 12 de noviembre, contará con la presencia de Moto Viajeros de diferentes países limítrofes, como ser Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, lo que le da el mote de “Internacional” al encuentro. Pero además también se espera a “moteros” de toda la Provincia, y también de Misiones, Chaco, Formosa, Capital Federal, y puntos más extremos como Comodoro Rivadavia o Salta.

Para esta nueva edición hay mucha expectativa en cuanto a la cantidad de amantes de las “dos ruedas” que darán el presente, ya que desde la organización estiman que para este año lograrán superar la marca de 5315 “moteros”, lograda el año pasado. Además, como cada año, habrá shows musicales, elección de reinas, premios y reconocimientos para los viajeros.

También se ofrecerá servicio de cantinas en el predio, como así también el acondicionamiento óptimo del camping para el mayor confort de los visitantes. “Es un encuentro de fraternización entre moteros e intercambio de culturas, aprovechando el escenario natural de la playa para que puedan disfrutar de lugar, generando a la vez un gran movimiento en la ciudad con utilización de los servicios”, comentó la presidente de la Asociación Civil “Reinas del Asfalto”, Mariana Martinengo, y organizadora del Moto Beach 2017, que además cuenta con la particularidad de ser el único encuentro de Motos en el continente organizado netamente por una mujer.

Bajo el lema “con casco y bronceador”, se da un claro mensaje de concientización acerca de la seguridad vial, de disfrutar de las bondades naturales como la playa, y al mismo tiempo de cuidar el medio ambiente para lo cual se colocaron cestos de residuos en todo este perímetro. Además, están prohibidos los ruidos al “corte” (explosiones con los escapes) y se dispondrá de un taller de primeros auxilios, lavadero gratis y seguridad privada.

“Reinas del Asfalto” cada año brinda lugares gratuitos a cooperadoras de escuelas para que monten cantinas, artesanos, pequeños productores de comidas regionales para que se ubiquen en el predio y puedan vender y exponer sus productos sin ningún costo, cuya recaudación vaya a fines solidarios, colaborando con la gente que más necesita para que este evento nos beneficie a todos. El Moto Beach de Ituzaingó se ha convertido con el paso del tiempo en el evento más grande de este tipo en la región, logrando convocatorias multitudinarias, contribuyendo así a la promoción de la ciudad y la Provincia como destino para turistas y visitantes.


Viernes, 27 de octubre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -