Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
La UNNE y el Rotary ratifican trabajo conjunto en proyectos de interés regional
El Vicerrector de la UNNE doctor Elvio Ríos, se reunió con autoridades del Rotary Distrito 4845 de Paraguay y Argentina, y del Rotary Club Corrientes, encuentro en el que ratificaron el trabajo conjunto en proyectos de interés para Corrientes y la región.
La reunión se llevó a cabo en la sede de Rectorado de la UNNE, y contó con la presencia del gobernador del Rotary Distrito 4845 de Paraguay y Argentina, Pedro Julián Ortiz Paredes; el presidente del Rotary Club Corrientes, Carlos Acosta, la vicecónsul de Paraguay en Corrientes, Marcia Sieni; y además miembros rotarios.

Durante la reunión ratificaron la continuidad de distintas iniciativas en las que ya viene trabajando de manera vinculada la UNNE, el Rotary Club Corrientes y otras delegaciones rotarias.

Pero en especial se resaltó la decisión de ambas instituciones de insistir en la concreción de proyectos de interés para la región, en especial las grandes obras de infraestructura y servicios.

“Existe la necesidad de acompañar las obras de relevancia para la integración regional” resaltó el gobernador distrital del Rotary.

Por ejemplo, se mencionó la importancia de seguir promoviendo la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes, iniciativa que desde hace años tiene a la UNNE y el Rotary entre las instituciones que con mayor énfasis reclaman esta obra.

Las autoridades del Rotary resaltaron también el proyecto de extensión del gas natural en la región, y resaltaron la obra del gasoducto correntino que se está extendiendo en el sur correntino y que fue promovida por profesionales que son miembros del Rotary.

También se aludió al proyecto de creación de una Unidad de Accidente Cerebro Vascular en Corrientes, más precisamente en el Hospital Escuela, y que representará un avance en el abordaje de una de las afecciones en salud con mayor mortalidad y más pacientes con secuelas.

El Rector de la UNNE resaltó la capacidad de iniciativas de las instituciones rotarias, y ratificó la decisión de la Universidad de seguir trabajando de manera articulada.

Indicó que la UNNE sostiene además su vocación de acompañar iniciativas que favorezcan el desarrollo regional, y en ese sentido manifestó la coincidencia con el Rotary en los proyectos considerados prioritarios para la región.


Viernes, 27 de octubre de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -