Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL CLUB DE EMPRENDEDORES
La Academia Argentina capacitó a emprendedores correntinos
El taller estuvo destinado a proporcionar herramientas y estrategias a emprendedores al momento de armar equipos de trabajo para llevar adelante sus proyectos. Una de las claves es que los miembros tengan metas claras y compartidas.En un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y la Provincia, a través del Ministerio de Industria, ayer se realizó el taller “¿Cómo armar el equipo de trabajo ideal para tu proyecto?” en el Club de Emprendedores, ubicado en San Martín 1625 de la capital.


La actividad fue dictada por Emanuel Irrazábal, doctor e ingeniero en Informática y máster oficial en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos, quien forma parte de la red de formadores de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación.

Con este tipo de actividades desde la Academia se pretende proporcionar las herramientas y conceptos básicos que ayuden a los participantes a poder armar el equipo ideal para su futuro emprendimiento o para mejorar el que ya tienen.

Durante la jornada, que se extendió por más de 3 horas, se hizo hincapié en conocer las claves para conformar un buen equipo de trabajo, como también el liderazgo en el equipo y los conceptos más importantes para evitar situaciones conflictivas. Los asistentes trabajaron en dinámicas grupales para poner en práctica y apropiarse de herramientas y estrategias concretas que les permitan potenciar y fortalecer el trabajo en equipo para sus propios proyectos o negocios.

Al respecto Irrazábal explicó que “un emprendimiento siempre surge con un emprendedor que tiene una idea, pero para que esa idea se transforme en una oportunidad rentable en el tiempo se necesita gente. Por eso, si se busca tener un emprendimiento sano y que sea sostenible en el tiempo, es necesario generar equipos de trabajo donde los miembros tengan metas claras y compartidas”.

Desde la coordinación del Club de Emprendedores, Javier Ponce, destacó la convocatoria que tienen los eventos que se realizan en el espacio y remarcó que la base emprendedora está en constante crecimiento, ya que “cada vez hay más personas que se interesan en potenciar sus emprendimientos o crear nuevos”. Ponderó la importancia de que estas actividades se realicen en el Club porque “genera que los emprendedores se apropien de este espacio que es de ellos”.

Para finalizar, Ponce expresó que “se apunta a generar una cultura emprendedora y este tipo de actividades funcionan como disparadores para que cada vez haya más emprendedores en Corrientes”.


Viernes, 27 de octubre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -