Viernes 23 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Una localidad unida por una causa solidaria
“Todos por Mica”: Una colecta externa de sangre que moviliza a los cruceños
Micaela Bueno necesita un trasplante de Células Progenitoras de Hematopoyéticas (CPH) o como se lo conoce Médula Ósea. A partir de esa situación, se inició una movida solidaria de concientización y campañas de donación de sangre, para impulsar a la sociedad a dar vida en vida.
"Todos por Mica’’ es una campaña que tiene como finalidad que los cruceños, y personas de localidades vecinas, ingresen al Registro de Donantes de Médula Ósea para concientizar sobre importancia de ser donante; además de tener la esperanza de conseguir un dador compatible con la joven, ya que tiene una complicada enfermedad. Es por ello, que el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará la segunda colecta externa este viernes 27 en el Hospital “San Antonio de Padua” de La Cruz, de 6.30 a 13 horas.


La historia de la salud de Micaela Bueno de 22 años conmovió a los pobladores, ella padece un tipo de cáncer llamado "linfoma Hodgkin". Desde los 12 años, momento en que se enteró de su diagnóstico, realizó diversos tratamientos y hasta recibió una autotrasplante que no funcionó. Hoy continúa con su terapia prolongada y una posible manera de llegar a una mejoría es con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Sin embargo, sólo un 25% de los pacientes tienen la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible, el resto debe acceder a los registros nacionales e internacionales de donantes de CPH.


Teniendo en cuenta lo anterior, la familia de Micaela y profesiones del hospital realizaron una campaña denominada “Todos por Mica”. La movida inició el jueves 7 de septiembre de este año, cuando los familiares, amigos, estudiantes y vecinos caminaron por las calles principales de la localidad con pasacalles, carteles, globos y folletos con el fin de informar acerca de la temática y que más personas se sumen para ser donantes.


Al otro día se concretó la primera colecta externa en el hospital local y fue todo un éxito; ya que alrededor de 100 personas ingresaron al Registro Médula Ósea. En esa oportunidad, Micaela agradeció a todos los que se acercaron a donar y dijo que “estará eternamente agradecida”. Por esa gran convocatoria y dado que muchos cruceños no pudieron realizar el procedimiento, se decidió desarrollar nueva movida móvil para este viernes y está abierta para toda la comunidad.


Requisitos para donar


Es importante destacar que los requisitos para ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea son: Tener entre 18 y 55 años de edad (para donar sangre hasta los 65), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).


Los interesados en registrarse en la Capital pueden hacerlo en el Banco de Sangre Central, calle Córdoba 1402. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 7 a 21 horas.


Miércoles, 25 de octubre de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -