Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN TRES DÍAS, A PARTIR DEL 26
Desde mañana, Provincia paga los sueldos de octubre a 75 mil estatales
“El pago comenzará este jueves, pagándose a activos hasta 12.800 pesos y a pasivos, hasta $12.200. Continuará el viernes 27, donde percibirán activos hasta $20 mil, y pasivos hasta $20.400. Finalizará el próximo lunes”, detalló el ministro Enrique Vaz Torres. “El último tramo ya estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A, el sábado 28”, adelantó el jefe de la cartera económica correntina.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos del cronograma de sueldos de octubre que comenzará este 26 y se extenderá hasta el 30. “El pago comenzará este jueves, pagándose a activos hasta 12.800 pesos y a pasivos, hasta $12.200. Continuará el viernes 27, donde percibirán activos hasta $20 mil, y pasivos hasta $20.400. Finalizará el próximo lunes”, detalló.



“El último tramo ya estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A, el sábado 28”, adelantó el jefe de la cartera económica correntina.



“Con la ejecución de este cronograma, el Gobierno Provincial volcará al mercado local otros $1.555 millones, acumulando con los pagos de los plus extraordinario de $500, y habitual remunerativo de $3.300, una inversión salarial en octubre de $1.860 millones”, afirmó el ministro Vaz Torres.



NOVIEMBRE Y DICIEMBRE



El economista correntino reiteró los cronogramas de pagos salariales previstos para noviembre y diciembre próximo. “En noviembre la Provincia pagará el plus extraordinario de $500, los días 6,7 y 8; en tanto que el adicional remunerativo mensual de $3.300 se abonará el 14, 15 y 16. El sueldo del mes se liquidará el 24, 25 y 26”, recordó.



“En diciembre, el plus extraordinario de $500, se pagará el 5, 6 y 7; el adicional remunerativo mensual de $3.300, los días 12, 13 y 14; el segundo medio aguinaldo, los días 20, 21 y 22; y el sueldo se abonará el 27, ,28 y 29”, confirmó Vaz Torres.



MÁS DE 8 MIL MILLONES EN 4 MESES



“Con la ejecución de todas las medidas, en el marco de la política salarial, definida por el gobernador Ricardo Colombi, y diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia invierte durante el último cuatrimestre del año $ 8.170 millones”, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.



“La Provincia llega a fin de año con una inversión salarial de $ 21.620, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2.016, que fue de $15.400”, dijo Vaz Torres.



“El salario de los estatales y su impacto en el consumo de bienes y servicios, del cual dependen otros trabajadores del sector privado y sus familias, ha sido siempre una prioridad para el Gobierno Provincial y la gestión encabezada por Ricardo Colombi”, remarcó el funcionario.


Miércoles, 25 de octubre de 2017
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -