Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRIUNFO DE CAMBIEMOS EN UNAS 10 PROVINCIAS
Paliza electoral de ECO+Cambiemos, que no bastó para lograr el “Ahora los 3”
La alianza oficialista se alzó ayer con el 55 por ciento de los votos contra el 25 de Juntos Podemos Más. Pese a ello, no pudo lograr que Alfredo Revidatti sea diputado nacional. La distribución fue 2 a 1.
ECO+Cambiemos no pudo lograr el “Ahora los 3” que se propuso durante la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se celebraron ayer en todo el país. Pero ratificó su liderazgo en toda la provincial con una paliza electoral contra su inmediato competidor: el peronismo. El oficialismo provincial se alzó con 55,32 por ciento de los votos contra el 25,60 de Juntos Podemos Más (JPM), alianza que lidera el PJ.
Corrientes tendrá tres nuevos diputados nacionales desde el 10 de diciembre: Estela Regidor y Sofía Brambilla, por ECO+Cambiemos; y Jorge Romero, por JPM.
La alianza oficialista se impuso en 69 de 71 municipio, sólo perdió en Saladas y San Luis del Palmar.
Antes de conocerse los datos oficiales, los números del Gobierno provincial en Capital eran auspiciosos y les permitió soñar un poco más con la posibilidad de que Alfredo Revidatti también sea diputado nacional.
Pero 30 minutos después de que los datos oficiales se comenzaron a cargar, la tendencia fue clara: los votos no eran suficientes para lograr el “Ahora los tres”.
Ello pese a que en Capital, la paliza electoral fue tal que el peronismo terminó tercero (ver más página 8). Lo mismo sucedió en Monte Caseros.



Antes de la medianoche se había escrutado el 90 por ciento de todas las mesas del país. Los datos oficiales se actualizaron cada 5 minutos, como se había anunciado.


ECO+Cambiemos no pudo repetir lo que Ricardo Colombi había logrado en 2005, cuando el extinto Frente de Todos se llevó las tres bancas en disputa.
El oficialismo duplicó en votos al peronismo, algo que ocurrió muy pocas veces. Obtuvo en total 315.868 votos, cuando en las Primarias del 13 de agosto había conseguido 269.092; es decir logró un 17 por ciento más.
Juntos Podemos Más cerró con 146.173 sufragios y en las Paso había logrado 205.535, es decir perdió el 28 por ciento de votos.
Nito Artaza, candidato por el “Frente Renovador 1País” logró aumentar su caudal electoral y alcanzó los 85.136 votos, cuando en agosto había logrado 56.050, un 51 por ciento más.
El cuarto frente en disputa, Somos Corrientes, que agrupó al Partido Liberal y al Autonomismo, se hizo con 23.775 votos. Es decir perdió votos, ya que hace 3 meses había logrado 26 mil.
Un dato no menor es que votó el 70 por ciento del padrón electoral, compuesto por 845.295 ciudadanos.
El oficialismo cierra un año electoral soñado. Venció en las 4 elecciones que se disputaron. Recuperó Capital y Goya, bastión del peronismo desde hace 8 años.
Abonó el discurso con promesas de que “lo que se viene es mejor”. Lo mismo volvió a repetir ayer el gobernador Ricardo Colombi, bastante menos eufórico que el 8 de octubre.
ECO+Cambiemos además ganó ayer en Ituzaingó, y también por paliza. Recuperó el distrito electoral en el que tiene raíces el gobernador electo, Gustavo Valdés. El nuevo intendente, Eduardo Burna, se llevó casi el 70 por ciento de los votos.



Cambiemos se impuso en unas 10 provincias y en Corrientes arrasó en 69 de los 71 municipios. Duplicó en votos al peronismo, que en Capital y Monte Caseros terminó tercero.



A nivel país, Cambiemos ganó en más de 10 provincias y celebró de manera desaforada el triunfo en Buenos Aires, le ganaron a Cristina Fernández de Kirchner. Fue una victoria clara. También cumplieron con la promesa de un escrutinio rápido
La elección legitimó a Cambiemos y le permite a Mauricio Macri soñar con una posible reelección. Al peronismo le queda la tarea de rearmarse con o sin Cristina.


Lunes, 23 de octubre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -