Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSAS TAREAS
Tras el temporal, DPEC normalizó el servicio en la mayoría de las áreas afectadas
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informaron que, luego de los destrozos en la red de distribución provocados por el temporal que afectó a gran parte de la provincia, gracias a un sostenido e intenso trabajo del personal de la DPEC, se normalizó el servicio en la mayoría de las localidades y zonas afectadas.
El fenómeno climático ocasionó la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión.



Inmediatamente, desde la DPEC se dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales, y equipos. La gran cantidad de daños provocados por los fuertes vientos, las descargas atmosféricas y las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.



Al momento del presente comunicado ya se encuentran con el servicio restablecido las localidades de Caá Catí, Mburucuyá, Garabí, Garruchos, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tata Cuá, Berón de Astrada, Virasoro, San Carlos, Sauce, Santo Tomé (quedan pendientes algunas zonas suburbanas y rurales), La Cruz con el 50% normalizado.



Las localidades ubicadas sobre la costa del río Uruguay fueron las más afectadas por el temporal, registrándose incluso la caída de cinco torres de la línea de 132 kV que vincula a Paso de los Libres con La Cruz; habiéndose iniciado ya su reparación. Si bien esta línea funciona como doble alimentación a la zona y no implica restricciones en el servicio por el momento, da cuenta de la gravedad del fenómeno climático, considerando que las torres mencionadas están diseñadas para soportar vientos de 180 kilómetros por hora.



En la ciudad Capital, quedaban pendientes reclamos puntuales que están siendo atendidos por la Guardia de Reclamos y Cuadrillas de Redes Aéreas, tras atender y regularizar el servicio de media tensión y los casos más riesgosos.



A pesar de que las dificultades operativas y de acceso a algunas zonas por las inclemencias climáticas que aún se mantienen vigentes, los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas pendientes de normalización.



Por otra parte, vale mencionar que en la jornada de hoy se produjo también la salida de servicio, durante un breve lapso, del transformador de 500 kV de la Estación Transformadora de Paso de la Patria, operada por Transener, afectando a una gran cantidad de usuarios de la Capital y de otras localidades de la costa del Paraná, hasta Bella Vista. Esta situación, ajena a DPEC, produjo también interrupciones en el suministro durante el día de la fecha.


Viernes, 20 de octubre de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -