Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVA VISITA NACIONAL CUMPLIENDOSE LA CABALA PREVIA A CADA COMICIO
Con Frigerio, ECO+Cambiemos cerró en Ituzaingó y suspendió el acto de hoy
Acompañados por el ministro del Interior, los candidatos de la alianza finalizaron ayer la campaña en la única Comuna donde se votará intendente, además de concejales y legisladores nacionales. Por el caso Maldonado decidieron no realizar el acto previsto en Capital.
Los frentes que competirán este domingo por una de las tres bancas en juego para representar a Corrientes en la Cámara de Diputados de la Nación, realizan sus últimos esfuerzos para convencer al electorado previo al inicio de la veda electoral.
En el caso de ECO+Cambiemos, realizaron anoche el cierre de campaña en la Comuna de Ituzaingó, donde se elegirá intendente, vice, concejales y legisladores nacionales, después de una jornada de inauguraciones (ver páginas 17). Asimismo decidieron suspender el acto que iban a realizar hoy en la Capital provincial.
Ante una multitud y con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el acto tuvo lugar en el club Unión de esta ciudad, y estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y el diputado nacional y mandatario electo de la provincia Gustavo Valdés, en una fuerte señal de apoyo al candidato a jefe comunal Eduardo Burna, quien busca recuperar el municipio de Ituzaingó acompañado por Raúl Motta, para el radicalismo y la alianza. También asistieron las candidatas a diputadas nacionales Estela Regidor y Sofía Brambilla.
Al dirigirse a la multitud, Eduardo Burna sostuvo: “Vamos a poner a Ituzaingó en un lugar de privilegio en el concierto de las ciudades, no de palabra, sino con trabajo, con ideas, proyectos y acciones, merced a hacer cotidiano el ejercicio de trabajar juntos Nación, Provincia y Municipio, utilizando todos los recursos que poseemos para generar mejor calidad de vida para nuestros conciudadanos, o acaso Ituzaingó no tiene potencial, para ser un destino turístico de preferencia, y para eso tenemos que tener, rutas, caminos, centros de salud, infraestructura urbana acorde a ello, y formar y capacitar a nuestros jóvenes y habitantes, para que aprovechen todas las oportunidades que se dan a partir del impresionante impacto que tiene el turismo en la provincia y en especial en esta zona”.

Apoyo nacional
El ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo: “El cambio está afirmándose, cada vez son más los argentinos que quieren seguir para adelante, que ya no quieren mirar atrás, están convencidos que pasito a pasito iremos avanzando hacia el objetivo de terminar con la pobreza, de vivir en paz y de expulsar al narcotráfico. La gente ve acciones concretas en esa dirección, por eso hemos ganado en la Provincia, porque queremos dejar atrás los aprietes, la discriminación y la intolerancia”.
Señaló además que “estamos recuperando el tiempo perdido, lo hacemos en todos los terrenos, ahora vamos por los diputados nacionales que nos permitan afirmar el cambio Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti. Y con Eduardo Burna, vamos a poner a Ituzaingó en la línea de acción, para mejorar la calidad de vida de su gente y alinear al Municipio, con la Provincia y la Nación, para entre todos hacer el esfuerzo de que la Argentina sea el país que todos queremos y que de una vez por todas se olvide a aquellos que la destrozaron”.


Jueves, 19 de octubre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -