Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORTALECIENDO LOS GOBIERNOS COMUNALES
La Provincia entregó viviendas en Itá Ibaté
El Gobierno de la Provincia encabezado por el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, acompañado por el intendente DE Itá Ibaté, Secundino Portela; el subinterventor del mencionado organismo, Julio Veglia; el concejal Pablo Benítez, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, concretaron la entrega de 15 viviendas a vecinos de la localidad.
Por razones de agenda el gobernador Ricardo Colombi no pudo asistir al acto. Rodríguez anunció la licitación de la construcción de 40 nuevas unidades habitacionales, en dos etapas de 20 cada una.



En un acto realizado frente a las nuevas viviendas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), para los beneficiarios de los planes que tiene en vigencia la mencionada institución para los habitantes de Itá Ibaté, se procedió a la entrega de las carpetas y las llaves a los adjudicatarios.

La construcción de estas viviendas se enmarcan en el plan del Gobierno provincial de fortalecimiento de los gobiernos comunales, que tiene como objetivo brindarle herramientas a las comunas de toda la provincia para que puedan dar respuestas a las demandas de sus comunidades, en este caso se trató de casas, pero también se han generado programas de infraestructura urbana, saneamiento, en el área de salud, viales, productivas, equipamiento vial entre otras.

El acto se inició con la bendición de las llaves y carpetas por parte del cura párroco local Víctor Aranda, seguidamente hizo uso de la palabra la adjudicataria Dina María Rodríguez, quien expresó su agradecimiento al Estado provincial y municipal, que en conjunto articularon la construcción de estas unidades habitacionales que hacen que los vecinos de esta localidad puedan cumplir su sueño de una vivienda propia.

El interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, expresó que “nos encontramos Itá Ibaté haciendo este sueño realidad a 15 familias”, a lo que agregó que “lo más bueno de esto es que el INVICO entregue viviendas a personas como ustedes, personas trabajadoras y que se lo merecen”. Recordó que en unos meses ya se comenzará a construir 20 unidades habitacionales que pertenecen a la primera etapa, de un total de 40.

A parte de la ejecución de viviendas, contó que “también trabajamos en un programa de hábitat, que consiste en urbanizar los asentamientos para brindarles mejor calidad de vida”.

Por otra parte, el funcionario provincial instó a los vecinos a conformar la Comisión barrial, para canalizar así “las diferentes preocupaciones y necesidades de los habitantes de la zona, e ir buscando soluciones”. Valoró al finalizar el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, que con una visión federal “estamos por lograr el Puerto de Itá Ibaté, entre otras obras y proyectos para la localidad”.

El intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, resaltó que las personas “no solo reciben una casa, sino que además solucionan un problema”. En este marco, dijo dirigiéndose a los beneficiarios que “es importante que aporten las cuotas, para de esta manera poder seguir construyendo más viviendas”.


Martes, 17 de octubre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -