Domingo 11 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORTALECIENDO LOS GOBIERNOS COMUNALES
La Provincia entregó viviendas en Itá Ibaté
El Gobierno de la Provincia encabezado por el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, acompañado por el intendente DE Itá Ibaté, Secundino Portela; el subinterventor del mencionado organismo, Julio Veglia; el concejal Pablo Benítez, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, concretaron la entrega de 15 viviendas a vecinos de la localidad.
Por razones de agenda el gobernador Ricardo Colombi no pudo asistir al acto. Rodríguez anunció la licitación de la construcción de 40 nuevas unidades habitacionales, en dos etapas de 20 cada una.



En un acto realizado frente a las nuevas viviendas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), para los beneficiarios de los planes que tiene en vigencia la mencionada institución para los habitantes de Itá Ibaté, se procedió a la entrega de las carpetas y las llaves a los adjudicatarios.

La construcción de estas viviendas se enmarcan en el plan del Gobierno provincial de fortalecimiento de los gobiernos comunales, que tiene como objetivo brindarle herramientas a las comunas de toda la provincia para que puedan dar respuestas a las demandas de sus comunidades, en este caso se trató de casas, pero también se han generado programas de infraestructura urbana, saneamiento, en el área de salud, viales, productivas, equipamiento vial entre otras.

El acto se inició con la bendición de las llaves y carpetas por parte del cura párroco local Víctor Aranda, seguidamente hizo uso de la palabra la adjudicataria Dina María Rodríguez, quien expresó su agradecimiento al Estado provincial y municipal, que en conjunto articularon la construcción de estas unidades habitacionales que hacen que los vecinos de esta localidad puedan cumplir su sueño de una vivienda propia.

El interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, expresó que “nos encontramos Itá Ibaté haciendo este sueño realidad a 15 familias”, a lo que agregó que “lo más bueno de esto es que el INVICO entregue viviendas a personas como ustedes, personas trabajadoras y que se lo merecen”. Recordó que en unos meses ya se comenzará a construir 20 unidades habitacionales que pertenecen a la primera etapa, de un total de 40.

A parte de la ejecución de viviendas, contó que “también trabajamos en un programa de hábitat, que consiste en urbanizar los asentamientos para brindarles mejor calidad de vida”.

Por otra parte, el funcionario provincial instó a los vecinos a conformar la Comisión barrial, para canalizar así “las diferentes preocupaciones y necesidades de los habitantes de la zona, e ir buscando soluciones”. Valoró al finalizar el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, que con una visión federal “estamos por lograr el Puerto de Itá Ibaté, entre otras obras y proyectos para la localidad”.

El intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, resaltó que las personas “no solo reciben una casa, sino que además solucionan un problema”. En este marco, dijo dirigiéndose a los beneficiarios que “es importante que aporten las cuotas, para de esta manera poder seguir construyendo más viviendas”.


Martes, 17 de octubre de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -