Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EUROPA
La Unión Europea alista sanciones contra líderes chavistas y calificó de "sorprendente" el resultado de las elecciones regionales
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan este lunes la crisis en Venezuela mientras se preparan sanciones selectivas por la represión en ese país, además de dar luz verde a nuevas medidas restrictivas autónomas contra Corea del Norte y mostrar su apoyo al acuerdo nuclear con Irán.


Reunidos en un Consejo en Luxemburgo, los jefes de la diplomacia de los Veintiocho tenían planeado escuchar a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, para conocer su actualización sobre la situación en Venezuela, donde la Unión ha rechazado reconocer a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, "ha mencionado que los resultados son sorprendentes, que hay que averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad", dijo a los periodistas Dastis, durante este encuentro en Luxemburgo. El español afirmó que tanto sus homólogos de Portugal e Italia entre otros, así como él mismo, apoyaron ese planteamiento de la alta representante. Fuentes diplomáticas consultadas por AFP señalaron sobre las elecciones que no parece que hayan sido "muy democráticas".

El resultado de los comicios, donde el régimen chavista otorgó a sus candidatos un triunfo en la mayoría de las regiones, no afectará "la línea de acción" de la UE, indicó el canciller español, Alfonso Dastis, en referencia a eventuales "sanciones".



"Pero que, en todo caso, esto no iba a afectar a nuestra línea de acción que es la que se ha acordado recientemente", en concreto una actuación basada en "sanciones" y en "alentar el diálogo político", apuntó el ministro de Asuntos Exteriores.

En paralelo, ya hay acuerdo político unánime de los embajadores comunitarios para empezar a trabajar en "sanciones selectivas" contra personalidades venezolanas consideradas responsables de represión contra la población civil.

"La UE debe dotarse de todos los instrumentos y medios necesarios para que haya una negociación entre el Gobierno y la oposición en Venezuela", señalaron las fuentes diplomáticas.

Ahora los servicios del Consejo de la UE trabajan en posibles nombres de "personas que tienen un papel directo en la represión" para añadir a la lista de sancionados, que las fuentes no precisaron si serán del entorno político o militar.

Otras fuentes diplomáticas apuntaron que intentarán tener listas estas medidas restrictivas de cara al próximo Consejo de Exteriores comunitario, que tendrá lugar en Bruselas en noviembre.

Corea del Norte

Por otra parte, los ministros planean ratificar nuevas sanciones autónomas contra Corea del Norte por sus programas nuclear y de misiles balísticos.

En su reunión informal en Tallin el pasado 7 de septiembre, los ministros ya se mostraron a favor de trabajar en ese tipo de medidas para "complementar y reforzar" las del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Pyongyang.

Acuerdo nuclear con Irán

Se espera igualmente que los ministros de Exteriores debatan y den su apoyo a la implementación del acuerdo logrado entre las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, el Reino Unido, China, Rusia y Alemania) e Irán, a fin de garantizar que el programa nuclear de Teherán se limite únicamente a fines pacíficos.

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró su confianza al pacto y dejó el apoyo de su país en manos del Congreso, una declaración que contestó con firmeza Mogherini.

En opinión de la UE, se trata de un acuerdo que "funciona", que está "dando resultados" y que es necesario mantener ante la "amenaza nuclear aguda" en el panorama internacional, con la mira puesta especialmente en Corea del Norte.


Lunes, 16 de octubre de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -