Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPECTATIVAS
Sabella anticipó que este fin de semana definirá si sigue como técnico de la Selección
El entrenador dijo que en los próximos días llamará a Julio Grondona para notificarle su decisión final. Además, defendió a Lionel Messi y destacó: "Se sacrificó por el equipo. Hay que aplaudirlo y decirle gracias". Luego de que la selección argentina alcanzara la final en el Mundial de Brasil, la gran duda gira en torno a la continuidad del director técnico, Alejandro Sabella, al frente del equipo.
Luego de que la selección argentina alcanzara la final en el Mundial de Brasil, la gran duda gira en torno a la continuidad del director técnico, Alejandro Sabella, al frente del equipo. En ese sentido, "Pachorra" aseguró que el próximo fin de semana tomará una decisión y se la comunicará al presidente de la AFA, Julio Grondona.

"Hay que ver qué idea tiene la AFA sobre el futuro. Yo por ahora tengo que descansar y reponer energías. Esta es una situación que no va a demorar mucho, porque soy responsable y sé que hay amistosos programados. Este fin de semana lo pensaré bien y lo llamaré a Julio para tener una reunión con él", adelantó Sabella.

El entrenador del conjunto "Albiceleste" dijo que su determinación se basará en si se siente o no "capacitado para ofrecerles a los jugadores lo mismo que le pido a ellos, es decir, el 100%".

A la hora de analizar la actuación en el Mundial, Sabella admitió que el nivel en la primera fase no fue el esperado, aunque destacó el crecimiento que tuvo el equipo en el tramo final del certamen.

"Teníamos que mejorar el rendimiento de la primera fase y lo hicimos. Si hubiésemos seguido así, no habríamos alcanzado lo que alcanzamos. Fuimos de menor a mayor. Con Nigeria, por ejemplo, se jugó mejor porque nos salió un poco más. Con los que esperaban con mucha gente atrás, se nos hizo complicado. Alemania fue el mejor y el campeón pero Argelia y Ghana lo esperaron y se le hizo difícil", analizó.

Asimismo, agregó: "La primera fase fue un escollo psicológico a pasar, hay que reconocer que fue un grupo accesible. Después, el equipo se sintió más liberado y más suelto. Los jugadores que habían llegado con problemas físicos, mejoraron"

Sabella también salió en defensa de Lionel Messi y se deshizo en elogios ante la figura del crack rosarino: "Él es un ejemplo de lo que fue el equipo, del pensar en los otros, del dar antes que recibir. Hizo un gran sacrificio, aún siendo el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia".

"Messi fue una herramienta fundamental para pasar la primera fase y entendió que, en el otro tramo del Mundial, había que jugar de otra manera. Qué mejor muestra de altruismo que la que hizo en aras del conjunto. Hay que aplaudirlo y decirle gracias. Él se sacrificó por el equipo y eso es algo difícil cuando se es una gran estrella. Hay que decirle gracias por ser argentino, por venir siempre y por hacer el Mundial que hizo", agregó.

Finalmente, calificó a esta selección como "un orgullo". "Mostraron un espíritu de conjunto que emocionó a toda la gente", concluyó.


Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -