Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Donald Trump no ratificará el acuerdo nuclear con Irán, pero tampoco lo dará de baja
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este viernes su decisión sobre el pacto nuclear multilateral firmado con Irán en 2015 y su estrategia para abordar, a partir de ahora, las relaciones con ese país. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, detalló en la rueda de prensa diaria que Trump hará su anuncio en un discurso a partir de las 12:45, hora local.


Francia, el Reino Unido, Alemania, China y Rusia, las otras potencias que suscribieron el acuerdo con Teherán, temían que el mandatario decidiera retirarse para volver a aplicar sanciones contra el régimen iraní, lo que en la práctica haría añicos el pacto. Sin embargo, la información que circula en Washington por estas horas indica que Trump optará por un curso de acción más conservador.

El Presidente tenía que anunciar antes del 15 de octubre si considera que Teherán está cumpliendo el acuerdo para limitar su programa atómico. Según The New York Times, si bien ratificará sus críticas a lo firmado, Trump evitará afirmar que el régimen incurrió en incumplimientos, lo que supondría romper el pacto.



Al menos por ahora, la decisión será traspasarle la responsabilidad al Congreso, que deberá resolver si considera o no ajustado a derecho el desenvolvimiento de Irán. A partir de eso, serán los congresistas los que tengan la última palabra sobre la necesidad de restablecer las sanciones.

La expectativa del Gobierno sería mantener en principio la letra del arreglo, pero incorporar disparadores para actuar en caso de que Irán cruce ciertas líneas rojas. Uno de los límites que la administración Trump espera que Teherán deje de cruzar son los lanzamientos balísticos. Otro sería el financiamiento de grupos terroristas.

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró este miércoles que su país está unido en la defensa del acuerdo nuclear. Asimismo, dejó en claro que una decisión de Trump contra el pacto significaría "un fracaso" para Washington.


Viernes, 13 de octubre de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -