Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAR DEL PLATA
Juegos Evita 2017: Corrientes sumó cinco medallas en la jornada del jueves en Mar del Plata
El representativo de atletismo obtuvo en la jornada de este jueves cinco preseas, uno de oro, una de plata y tres de bronce; que se suman a los tres logros conseguidos en jornadas anteriores.
La medalla de Oro corresponde al atleta Pablo Miranda de Mburucuyá, quién ganó la carrera de 80 metros en la pista de atletismo del EMDER. Denise Gauna, también de Mburucuyá logró una de Bronce en la prueba de 100 metros.

Por su parte, Dan Gamarra, de la misma localidad que sus dos compañeros anteriores, se colgó un Bronce en los 100 metros. Y Finalmente Martina Díaz (Virasoro) obtuvo una presea de Plata en la prueba de Pentatlón.

A última hora de este jueves, Corrientes sumó una medalla de Bronce en Levantamiento Olímpico de Pesas, por parte deportista Leonardo Cáceres. .

Entre los deportes de conjunto, el Voley Sub17 masculino perdió 2 a 1 contra Santiago del Estero; luego ganó 2 a 0 a Santa Cruz y este viernes juega contra Chubut en un partido clave para acceder a los primeros puestos.

En tanto, el Voley Sub15 cayó contra Santa Fe por 2 a 1 en horario matutino. Sin embargo se recuperó superando a Provincia de Buenos Aires por 2 a 1.

Asimismo, el Fútbol Sub14 cosechó un triunfo relevante contra Tierra del Fuego por 1 a 0; y un empate contra Jujuy 0 a 0. El Fútbol Sub16 de Mercedes logró un empate contra Jujuy por 3 a 3 y luego le ganó 2 a 0 a Misiones. Ambos representativos están en carrera.

En cuanto Tiro Deportivo, Corrientes se encuentra a mitad de tabla, (posición 20 de 40), lo que representa un avance muy significativo en relación a años anteriores para esta disciplina. En Cestoball, Corrientes venció a Formosa por 48 a 26. El Rugby Seven cayó ante Mendoza por 22 a 15.

Entre los deportes con posibilidad de medallas se encuentran el Karate con los deportistas Joaquín Vallejos y Matías Maidana. También el Badminton donde los chicos de Tabay avanzan a paso firme, Lucha, Taekwondo y Levantamiento Olímpico.

Juegos Culturales: este viernes se presenta Corrientes

Cabe destacar que los “Juegos Nacionales” también tienen su edición Cultural. En esta ocasión, la Provincia de Corrientes presentará su actuación el viernes 13, a las 11 horas en Sala Peiró, oportunidad en que la delegación correntina expondrá todo lo referido al Chamamé y a los Carnavales.

Finalmente, cabe recordar que las competencias nacionales para “Adultos Mayores” se realizarán en San Juan, del 15 al 19 de noviembre con las disciplinas: Sapo, Tejo, Newcom Ajedrez y Tenis de Mesa. Y las competencias para atletas discapacitados en Resistencia, Chaco del 22 al 28 de noviembre.


Viernes, 13 de octubre de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -