Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR SU HISTORIA DE VIDA Y CONTRIBUIR EN LA MEJORA DE LA SALUD DE LOS CORRENTINOS
Carolina Aromí fue seleccionada por el Movimiento 7 Reinas
Movimiento que tiene como finalidad reconocer y dar visibilidad a mujeres con diferentes historias de vida y que generan un gran impacto positivo en la sociedad.
En este marco se encuentra la Directora del Banco de Sangre Central de Corrientes, quien tendrá la oportunidad, junto a otras 6 seleccionadas, de hacer un repaso por su vida y compartir experiencias que la hacen una mujer apasionada.


Desde que asumió el rol frente al Banco de Sangre Central, Carolina Aromí no paró de generar acciones positivas en la Institución y en la sociedad. Dentro de las mismas se destaca el crecimiento de este establecimiento de salud, tanto en infraestructura y el aumento de porcentaje de Donantes Voluntarios; los avances tecnológicos y hasta la creación de la Fundación BANSACOR, en la cual se trabaja para generar un cambio de paradigma respecto a la cultura de la donación habitual de sangre.


La Dra. Aromí fue seleccionada por el Movimiento 7 Reinas por considerar que su historia de vida es emotiva, su pasión infinita por la medicina, compromiso constante a su labor; además de darle visibilidad a tanto esfuerzo en post del beneficio de la sociedad correntina. El evento es organizado por la Fundación Perfiles y tendrá lugar este sábado, a partir de las 19.30 en el Hotel Guaraní.


Será una tarde emotiva, donde se escucharan 7 historias de mujeres destacadas en diferentes ámbitos, como Silvia Córdoba (Deporte), Carolina Aromí (Directora del Banco de Sangre Central), Ñata De Los Reyes (Medicina), Estela Regidor (Directora de la UDAI ANSES Corrientes), Analía Barboza (Gerente de Operaciones Cochería Paraná), Nelly Filigoi (Arte Culinario) y Sabina Bacalini (Coordinadora de la Fundación La Choza).


¿Qué es 7 Reinas?


Es un movimiento latinoamericano que tiene como objetivo descubrir, reconocer y darle visibilidad a mujeres que, con diferentes enfoques, están generando un impacto positivo en su comunidad, para contribuir en su transformación como rols models locales.


Después de recorrer importantes ciudades de Latinoamérica, el evento llegó a Argentina concretándose actos en 3 localidades de Córdoba y uno en Mendoza. En 4 noches, 28 mujeres motivaron con sus experiencias y enseñanzas.



Viernes, 13 de octubre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -