Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GUERRA
Murió otro civil israelí por un cohete disparado desde Gaza
Un beduino perdió la vida este sábado cerca de la ciudad de Dimona, en el sur del país, luego de que el campamento en el que se hallaba fuera impactado por un cohete
"Un cohete cayó sobre un campamento de beduinos cerca de Dimona [a 80 km de Gaza], hiriendo a cinco miembros de una familia", anunció la policía en un comunicado en el que precisa que uno de ellos, un hombre de 32 años, murió como consecuencia de sus heridas.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su nombre en inglés). "Un israelí muere y varios resultan heridos por la explosión de un cohete disparado de #Gaza contra la zona del Neguev", advirtieron.


La región de Dimona, donde se encuentra uno de los dos reactores nucleares de Israel, ya fue blanco de cohetes disparados desde la Franja de Gaza el 9 de julio.

Los campamentos de beduinos instalados en el desierto del Neguev carecen de espacios habilitados para ser utilizados como refugios en el caso de caída de cohetes, al contrario de lo que ocurre en las zonas urbanas del sur de Israel.
Es la segunda víctima israelí por disparo de un cohete desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra Hamas el pasado 8 de julio. La primera baja se produjo el pasado 15 de julio en Erez Crossing, una zona del sur del país.


En esa ocasión, la víctima era un ciudadano de 37 años, que fue alcanzado por la metralla generada por la explosión de un cohete enviado desde Gaza, y perdió la vida debido a las heridas sufridas. Era judío ortodoxo y había llegado al valle de Erez para distribuir comida caliente a los soldados desplegados en la frontera con Gaza.

Hasta el momento, el enfrentamiento entre israelíes y palestinos ha dejado más de 300 muertos, en su mayoría civiles, y causado 1.400 heridos. Los más de 1.000 proyectiles disparados en dirección a Israel en estos días provocaron cientos de desperfectos en infraestructuras y vehículos, además de una decena de heridos de diversa consideración.




Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -