Domingo 1 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUSIA 2018
Cuánto dinero perdería la AFA si la Selección no se clasifica al Mundial 2018
La selección argentina se encuentra en el centro de la polémica, ubicada en la sexta colocación de la tabla de las Eliminatorias y tras el empate ante Perú, deberá disputar el último partido ante Ecuador y esperar resultados para saber qué destino le espera: clasificación directa, repechaje o eliminación de cara al Mundial de Rusia 2018.
Una posible ausencia en la Copa del Mundo no solo significaría un fracaso deportivo sino que además traería pérdidas económicas de magnitud a la Asociación del Fútbol Argentino.



Para esta Copa del Mundo, la FIFA entregará premios por 700 millones de dólares entre los 32 seleccionados que participen del certamen, lo que representa un aumento del 22% con respecto a las sumas de Brasil 2014.

Si el elenco dirigido por Jorge Sampaoli no logra su plaza en Rusia, perdería la oportunidad de embolsar, de mínima, 12 millones de dólares.



Ocurre que la FIFA otorga 2 millones de dólares de manera automática a aquel seleccionado que obtenga una plaza en el torneo, y otros 10 millones una vez que termina su participación en la fase de grupos. Asimismo, los clasificados a octavos obtienen 12 millones, los que avanzan a cuartos 18 millones, para el cuarto puesto 25 millones y 30 millones para el que complete el podio. Para el perdedor de la final, 40 millones, mientras que el campeón embolsará nada menos que 50 millones de dólares.

La debacle financiera se profundiza, además, por las pérdidas en el marco del patrocinio. Según el sitio especializado Marketing Registrado, los sponsors oficiales, entre ellos la marca oficial que viste a la Selección, la famosa bebida cola, y la compañía de telefonía celular que auspicia al equipo nacional aportan a la AFA ingresos por entre 1 y 2 millones de dólares al año.

Mientras que los proveedores oficiales como la aerolínea nacional o la firma principal de televisores que acompañan al seleccionado abonan entre 500 mil y 800 mil dólares cada una.




Si bien los contratos ya firmados no se romperían si Argentina no logra clasificarse, existen cláusulas y primas extras por objetivo que la AFA dejaría de percibir, y esto podría repercutir directamente en una no renovación del vínculo, o en una baja sustancial del cachet de la Albiceleste.

En el caso de la gaseosa o la indumentaria, por ejemplo, existen contratos firmados hasta 2030. Luego, las rúbricas se extienden hasta 2019 y 2022 en el resto de los patrocinadores.

Si se totalizan los premios FIFA y los extras que puede generar la AFA, a partir de estos conceptos no estar en Rusia 2018 significaría no ganar aproximadamente 20 millones de dólares.




Por otro lado, los clubes argentinos también se verían afectados ya que la FIFA se encarga de distribuir 215 millones entre todas las instituciones que ceden a sus jugadores para el desarrollo del Mundial.

En Brasil 2014, la entidad que rige el fútbol a nivel global distribuyó 576 millones de dólares, de los que Argentina percibió 25 millones por el subcampeonato, mientras que Alemania cobró 35 por alzar el trofeo.

El riesgo de no contar con Lionel Messi dentro del torneo más importante del fútbol le costaría al organismo presidido por Gianni Infantino grandes pérdidas, por todo lo que la figura del argentino representa en niveles de imagen, publicidad y televisación.


Martes, 10 de octubre de 2017
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -