Viernes 6 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA
Inversión millonaria en trabajos de refacción en el Aeropuerto y la Terminal
Un total de 63 millo­nes de pesos destinará la Provincia a la refacción y modernización de las dos terminales de comunica­ción área y terrestre que funcionan en esta Capital.
Los trabajos en la estación de micros (en la avenida Maipú) comenzarán a par­tir del 1 de agosto con el mantenimiento en los mu­ros y veredas del perímetro en un plan de obras más amplio que demandará 180 días. En tanto en el aero­puerto “Fernando Piragine Niveyro” ya se encuentran trabajando y volverá a estar operativo en septiembre.Según se divulgó, el pre­supuesto más grande está destinado a la estación aé­rea que insumirá 60 millo­nes de pesos, mientras que la refacción de la terminal de ómnibus demandará casi 3 millones de pesos.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que en los primeros días de agosto comenzarán las obras en la terminal, con­forme a lo estipulado con la licitación que se llevó a cabo a principio de este mes. Cuatro empresas pre­sentaron sus ofertas de precios para ejecutar el tra­bajo: Macro Construccio­nes, Azcurra Mirta Susana, Litoral NEA SRL y Piragine Luis Ariel Construcciones.
En la reunión estuvieron presentes el ministro Aní­bal Godoy; el director de la Dirección de Planificación y Obras, José Luis Matzner; la consejera superior Iris Manzolillo; María José Ve­lozo, del Departamento de Insumos y Costos; Carlos Arietti, del Departamento de Estudios y Proyectos; Jorge Castañeda, del De­partamento de Obras, y César Riveros Garcete, en representación del Depar­tamento Legal Administra­tivo. Según detallaron en la cartera de Obras y Servi­cios Públicos, las opciones serían analizadas por la Comisión de Preadjudica­ción de la Dirección de Pla­nificación y Obras (DPO) que resolvería la cotización más conveniente.
El presupuesto oficial para la ejecución de las remodelaciones es de $2.808.794,64.
El ministro Aníbal Godoy, explicó que las obras serán de manteni­miento y que no signifi­can la construcción de una nueva estructura para la estación terminal de Co­rrientes. Sostuvo además que la DPO se encargará de informar cuál es la empre­sa a la que le ha sido adju­dicado el mantenimiento del sitio.
Desde la cartera de Obras explicaron que las refacciones consistirán en una serie de tareas ten­dientes a otorgar seguridad y transitabilidad en todo el perímetro del predio. Por eso construirán una vereda de dos metros de ancho, le­vantarán portones e ilumi­narán el lugar.s
El proyecto de re­facción de la terminal de ómnibus ubicada en la avenida Maipú se anunció y puso en marcha casi en simultáneo a la invi­tación formulada por la Municipalidad de Corrientes al Gobierno provincial para acordar un plan conjunto para ordenar el transporte público en la ciudad. No hubo avances sobre un trabajo en conjunto.


EL AEROPUERTO ESTÁ CERRADO POR TRABAJOS EN LA PISTA.
Repavimentación
En el aeropuerto “Piragine Niveyro” avanzan los tra­bajos de repavimentación total de la pista a cargo de dos empresas (Hito SA y Rutas del Litoral) que terminarían en los primeros días de septiembre. En ambas márge­nes de la pista se colocarán 10 metros de estabilizador granulado, con lo cual los aviones ya no tendrán dificul­tades para operar los días de lluvia. s
Los arreglos en el aeropuerto “Piragine Niveyro” significarán una inversión de 60 millones de pesos.


Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -