Martes 14 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE ESPERA PARA ESTE SÁBADO LA PRESENCIA DE LEUCO
Destacadas figuras nacionales en la 4ª Feria Provincial del Libro
En el marco de la consigna de la 4ª Feria Provincial del Libro: “Libros en diálogo”, con uno de los puntos que se tratará de establecer un vínculo en la presente edición, es con destacados autores, investigadores e intelectuales en el ámbito nacional.
De esta manera, se espera para esta sábado a las 21 en el salón auditorio la presencia del periodista Alfredo Leuco, con una charla sobre Periodismo y Política.Está previsto también para la tercera jornada a partir de las 19, las disertaciones de Mariana Giordano (investigadora del CONICET), acerca de Patrimonio y Conservación, en la sala Gordiola Niella. Al mismo horario, pero en la sala Franklin Rúveda, se realizará la presentación de los libro Crítica del Ethos de Mónica Colunga, y seguidamente a las 20 se hará lo mismo con Socializar la Herencia Difusa de Mario Mazitelli.


Por otra, a las 19, las prestigiosas escritoras María Eugenia Moldero, Virginia Caresani y Hebe Uhart, encabezarán la conferencia Para qué ir a un taller literario, en la sala Francisco Madariaga.


Estas son algunas de las alternativas previstas para este sábado 19 de julio, jornada que iniciará a las 11 con un homenaje del vicegobernador Gustavo Canteros a escritores correntinos en el auditorio, en tanto que está previsto que finalice a las 22, con la presentación en el escenario mayor de la Orquesta Folclórica de la Provincia.


Programa sábado 19 de julio


11 hs. Homenaje de la Vice Gobernación a los escritores correntinos. Auditorio.

14/16hs. Abuelas Cuentacuentos. La Cueva del Cabureí.

15/16,30 hs. Mágica Cenicienta. Auditorio.

15/17 hs. Espacio Joven CFI. Escenario.

15 hs. Taller de Radio. Sala GordiolaNiella.

15 hs. Espejos, reflejos, fantasías, realidades y muerte. Iliana Romero y Cecilia Ledesma. Sala Franklin Rúveda.

15 hs. Karla Lorenzo. Sala Francisco Madariaga.

15 hs. Cristina Martín. Sala David Martínez.

16/18hs. Soltando Alas. Sala GordiolaNiella.

16/18hs. Primaria Digital. Hugo Acevedo. Consejo de Educación. Sala Gerardo Pisarello.

16 hs. COSPEL. Sala Franklin Rúveda.

16 hs. Entrenamiento deportivo. Prof. Diego Banquero. Sala Francisco Madariaga.

17 hs. Claves de la formación integral en la Gestión Cultural. Moderación: Laura. Arruzazabala. Auditorio.

17 hs. Scherezades del Paraná. Escenario.

17 hs. Scherezades del Paraná. La Cueva del Cabureí.

17/19hs. Punto de Encuentro.

Sala Franklin Rúveda.

17 hs. Guayrá, una heroica travesía de la libertad. Ortega, J. Gregorio. Sala Francisco Madariaga.

17 hs. La Capichuá. Sala David Martínez.

18hs. El Color de la Letra. Auditorio.

18/21hs. Enredo Bohemio. Escenario.

18 hs. Tu Policía Cuentacuentos. La Cueva del Cabureí.

18 hs. Una Escalera al Cielo. Valisón Saga: el Fuego. Mauro Alfredo Insaurralde. Giva. Marcos Kura y Abraham David Zaracho Presenta KameHouse Historietas. Sala Gordiola Niella.

18 hs. Decidi-te. Hernán Urreli. Sala Gerardo Pisarello.

18 hs. Catalina Méndez de Medina Lareu. Bibliotecas y Archivos de Corrientes. Sala Francisco Madariaga.

18 hs. Adriana Hartwig Vestales. Sala David Martínez.

19hs. PoldyBird. Auditorio.

19 hs. Patrimonio y conservación. Mariana Giordano. CONICET. Sala GordiolaNiella.

19 hs. Educación Superior. Diego Craig. Sala Gerardo Pisarello.

19 hs. Crítica del Ethos. Mónica Colunga. Sala Franklin Rúveda.

20hs. Socializar la herencia difusa. Mario Mazzitelli.Sala Franklin Rúveda.

19 hs. Para qué ir a un taller literario. María Eugenia Moldero,Virginia Caresani y Hebe Uhart. Sala Francisco Madariaga.

20 hs. Julia Sáez. Sala David Martínez.

20 hs. Provincia de Formosa. Sala GordiolaNiella.

20 hs. Lecturas del Paiubre. MenecaViotta, MabelMambrín, Tito López, Charly Boyle u Juanchi Vallejos. Sala Gerardo Pisarello.

20 hs. Poesía de las Dos Orillas. Auditorio.

20 hs. Construyamos Nuestra Identidad. Jorge Aramendi. Sala Francisco Madariaga.

20 hs. Consejo de la Mujer. Violeta Vanderlan. Sala David Martínez.

21hs. Alfredo Leuco. Auditorio.

21hs. Alfredo Leuco. Escenario.

22 hs. Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes. Escenario.



Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -