Sábado 31 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AMERICA LATINA
Venezuela, el país peor posicionado en el Índice de Libertad Económica 2017
Venezuela volvió a ubicarse en el último puesto mundial del Índice de Libertad Económica 2017, mientras que Hong Kong y Singapur se posicionaron en los primeros puestos de la clasificación que mide la situación de 159 países.En todos los puntos de evaluación, el país gobernado por Nicolás Maduro obtuvo la peor puntuación. El caso más grave lo representó el indicador de moneda sana, en el cual el país fue reprobado debido a la incontrolable devaluación del bolívar.



El reporte anual publicado esta semana reveló que Venezuela descendió hasta 30 puestos en el índice entre los años 2000 y 2015, mientras que Hong Kong se mantiene en el primer lugar del ránking.

El informe fue presentado por el Instituto Fraser de Canadá, organismo que analiza la situación de las naciones con más y menos libertades económicas de cada continente.

Las calificaciones más altas de 2017, detrás de Hong Kong y Singapur, corresponden a Nueva Zelanda, Suiza, Irlanda, Reino Unido, Mauricio, Georgia, Australia y Estonia; mientras que Estados Unidos se encuentra en el puesto número 11.

Canadá lidera el índice en el continente americano, seguido por Estados Unidos, Chile, Guatemala y Panamá; mientras que los países peor calificados son Venezuela (puesto 159), Argentina (155), Brasil (137), Ecuador (130) y Bolivia (126).

En América Latina, los cinco más libres económicamente son Chile, con una calificación de 7,77 puntos (puesto 15); Guatemala (puesto 23); Panamá (lugar 30); Costa Rica (escalón 35) y Perú, puesto 43 del mundo.

En el caso de Venezuela, el país caribeño debe sus malos resultados al reforzamiento de una política económica basada en los controles de precios y de cambio, así como las expropiaciones y las violaciones a la propiedad privada. Detrás de Venezuela se ubica Argentina, en el lugar número 5, y más atrás Brasil, en el 23.




El informe indicó además que algunos países, como Corea del Norte y Cuba, no pueden ser clasificados debido a la falta de datos con los cuales se construye el indicador.

Para elaborar el ránking se evalúan factores como el intercambio voluntario, la libertad de ingresar a mercados y competir, y el respeto a la propiedad privada. Concretamente, 44 datos son utilizados para construir el índice, entre ellos, el tamaño de Gobierno, el sistema legal y los derechos de propiedad, la fortaleza de la moneda e inflación, la libertad de comercio internacional y las regulaciones sobre la economía.

Cabe destacar que el reporte utiliza datos del Doing Business, del Banco Mundial, del Foro Económico Mundial (FEM), entre otros organismos.


Viernes, 6 de octubre de 2017
...

Volver

URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -