Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMAN LAS CELEBRACIONES DEL 29 Y 30 DE AGOSTO
Reunión organizativa de las fiestas de Aniversario y Patronales de Santa Rosa
El cura párroco Rubén Barrios recibió este viernes al intendente Marcelo Otazo y funcionarios de la comuna para programar los festejos Patronales y del 103º Aniversario de Santa Rosa. El encuentro se concretó en el salón de reuniones de la Capilla Santa Rosa de Lima y se analizó todos los puntos referidos a los eventos anuales de masiva participación de la comunidad. Otazo anuncio la donación de la mitad de todo lo recaudado en concepto de cantinas para la casa patronal. Se conocieron detalles de las 2 jornadas festivas del 29 y 30 de agosto.
Participaron de la reunión, además del sacerdote y el intendente de la comunidad, el vice intendente Juan José Encinas, el secretario de gobierno, Jorge Hernán Moreira, el secretario de servicios públicos, Claudio Otazo y colaboradores de ambas instituciones.

Se analizaron cada detalle del día 29, Aniversario 103º de la localidad, fecha prevista iniciar con un importante desfile cívico militar, luego al mediodía el almuerzo comunitario, que se concreta hace varios años en el predio de la Capilla y por la noche el festival, con la actuación de importantes figuras del ambiente chamamecero.

Para el día 30 de agosto, Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima, acordaron incorporar 2 carros de sonido para la procesión y un escenario frente a la casa patronal, como todos los años pero con algunos cambios solicitado por el sacerdote para estar mas cerca de los fieles.

Por la noche el Festival Patronal iniciara al finalizar la celebración de la Santa Misa en el escenario que estará ubicado en esta oportunidad sobre la esquina cero de Santa Rosa, en el inicio de la Avenida Ibera. Renovaran la ubicación de los puestos de venta y cantinas, las cuales tendrá el contralor de un personal municipal y el apoyo de un agente de seguridad. Al finalizar la reunión se destacó las coincidencias que tuvieron ambas instituciones para mejorar juntos la participación de la comunidad en los eventos programados para este 2014.



Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -