Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE LOCAL
Virasoro: cooperativa escolar presentó un plan para hacer jabones con aceite de cocina reciclado
Representantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar supervisaron proyecto encarado en una escuela.
Los alumnos protagonistas trabajaron en la Representantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar supervisaron proyecto encarado en una escuela. Los alumnos protagonistas trabajaron en la concientización domiciliaria y se busca fomentar la responsabilidad en el cuidado ecológico. concientización domiciliaria y se busca fomentar la responsabilidad en el cuidado ecológico.Como parte de las actividades de generación de alternativas emprendedoras, una cooperativa escolar de Gobernador Virasoro presentó un importante proyecto consistente en la elaboración de jabón a través de aceite de cocina reciclado. Se trata de la Cooperativa Escolar “Mariposas Escolares por la Paz” de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.
A los efectos de interiorizarse sobre la iniciativa, integrantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece) se acercaron el fin de semana pasado hasta el establecimiento donde se pudo observar cómo se trabajó sobre la concientización del cuidado del medioambiente. Así, los alumnos fueron protagonistas en la búsqueda de soluciones sencillas como reducir, reutilizar y reciclar la basura domiciliaria, como también fomentar el sentido de responsabilidad personal en el cuidado de su medio ambiente.
El proyecto se lleva adelante desde el área de Ciencias Naturales en relación con todas las áreas curriculares y con alumnos de 5º y 6º grado. También hay un trabajo en red con otras instituciones como Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, los padres, familia y docentes de la institución. El proyecto se realiza con el asesoramiento y dirección del director de Bromatología, Raúl Quispe.
Cabe destacar que esta ciudad presenta importantes avances en el aprovechamiento de desechos reciclables mediante la aplicación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), con la recolección diferenciada y la reutilización de los mismos; incluso se realizan gestiones para la apertura de espacios de construcción de diferentes elementos renovables.


Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -