Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE LOCAL
Virasoro: cooperativa escolar presentó un plan para hacer jabones con aceite de cocina reciclado
Representantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar supervisaron proyecto encarado en una escuela.
Los alumnos protagonistas trabajaron en la Representantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar supervisaron proyecto encarado en una escuela. Los alumnos protagonistas trabajaron en la concientización domiciliaria y se busca fomentar la responsabilidad en el cuidado ecológico. concientización domiciliaria y se busca fomentar la responsabilidad en el cuidado ecológico.Como parte de las actividades de generación de alternativas emprendedoras, una cooperativa escolar de Gobernador Virasoro presentó un importante proyecto consistente en la elaboración de jabón a través de aceite de cocina reciclado. Se trata de la Cooperativa Escolar “Mariposas Escolares por la Paz” de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.
A los efectos de interiorizarse sobre la iniciativa, integrantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece) se acercaron el fin de semana pasado hasta el establecimiento donde se pudo observar cómo se trabajó sobre la concientización del cuidado del medioambiente. Así, los alumnos fueron protagonistas en la búsqueda de soluciones sencillas como reducir, reutilizar y reciclar la basura domiciliaria, como también fomentar el sentido de responsabilidad personal en el cuidado de su medio ambiente.
El proyecto se lleva adelante desde el área de Ciencias Naturales en relación con todas las áreas curriculares y con alumnos de 5º y 6º grado. También hay un trabajo en red con otras instituciones como Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, los padres, familia y docentes de la institución. El proyecto se realiza con el asesoramiento y dirección del director de Bromatología, Raúl Quispe.
Cabe destacar que esta ciudad presenta importantes avances en el aprovechamiento de desechos reciclables mediante la aplicación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), con la recolección diferenciada y la reutilización de los mismos; incluso se realizan gestiones para la apertura de espacios de construcción de diferentes elementos renovables.


Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -