Miércoles 9 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUNCIONARA EN CASO DE DEFICIT ENERGETICO
Pondrán hoy a prueba la central térmica de Itatí
Autoridades municipales, de Energía de la Provincia, de Enarsa y la empresa Turbodiesel participarán de una primera prueba. Si los resultados son favorables, la localidad contaría con 6 megavatios disponibles para casos de emergencia. El intendente de Itatí, Roger Terán dijo a El Litoral que hoy se hará la primera prueba para constatar si funciona correctamente la central térmica que permitiría a la localidad contar con seis megavatios disponibles.
“Ya están todos los trabajos terminados pero antes de ponerla en funcionamiento deben inspeccionar las obras y hacer una prueba para saber si está todo listo como para habilitar la central”, contó el jefe comunal al ser consultado por este medio gráfico. En este sentido, precisó que “mañana (hoy) a las 16 se hará eso con la presencia de autoridades de Energía de la Provincia, representantes de Enarsa y de la empresa Turbodiesel y por supuesto nosotros”.
Seguidamente, destacó la importancia de contar con la central que “aportará unos seis megavatios”. No obstante, aclaró que “se utilizará en caso de cortes de energía, no será en forma permanente porque consume una cantidad considerable de combustible. Ahora hay unos 30 mil litros de reserva que trajeron”.
Cabe recordar que en la primera semana de julio comenzaron a arribar a Itatí los equipamientos mientras que el pasado 7 iniciaron los trabajos de instalación.
“Estamos contentos realmente porque estamos consumiendo unos dos megas y medio de la red. Así que con la central nos alcanzará para la demanda normal e inclusive cuando se incremente por el arribo de turistas”, aseveró el intendente de Itatí, Roger Terán, tras lo cual indicó que ahora se abocarán a realizar gestiones para obtener mejoras en otro servicio esencial como es el suministro de agua potable en la localidad.


Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -