Miércoles 22 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUNCIONARA EN CASO DE DEFICIT ENERGETICO
Pondrán hoy a prueba la central térmica de Itatí
Autoridades municipales, de Energía de la Provincia, de Enarsa y la empresa Turbodiesel participarán de una primera prueba. Si los resultados son favorables, la localidad contaría con 6 megavatios disponibles para casos de emergencia. El intendente de Itatí, Roger Terán dijo a El Litoral que hoy se hará la primera prueba para constatar si funciona correctamente la central térmica que permitiría a la localidad contar con seis megavatios disponibles.
“Ya están todos los trabajos terminados pero antes de ponerla en funcionamiento deben inspeccionar las obras y hacer una prueba para saber si está todo listo como para habilitar la central”, contó el jefe comunal al ser consultado por este medio gráfico. En este sentido, precisó que “mañana (hoy) a las 16 se hará eso con la presencia de autoridades de Energía de la Provincia, representantes de Enarsa y de la empresa Turbodiesel y por supuesto nosotros”.
Seguidamente, destacó la importancia de contar con la central que “aportará unos seis megavatios”. No obstante, aclaró que “se utilizará en caso de cortes de energía, no será en forma permanente porque consume una cantidad considerable de combustible. Ahora hay unos 30 mil litros de reserva que trajeron”.
Cabe recordar que en la primera semana de julio comenzaron a arribar a Itatí los equipamientos mientras que el pasado 7 iniciaron los trabajos de instalación.
“Estamos contentos realmente porque estamos consumiendo unos dos megas y medio de la red. Así que con la central nos alcanzará para la demanda normal e inclusive cuando se incremente por el arribo de turistas”, aseveró el intendente de Itatí, Roger Terán, tras lo cual indicó que ahora se abocarán a realizar gestiones para obtener mejoras en otro servicio esencial como es el suministro de agua potable en la localidad.


Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -