Martes 9 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA DEL MUNDO 2030
Macri lanzó la postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030
"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos", sostuvo Macri flanqueado por sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartes en la Casa Rosada. "Seremos grandes anfitriones", prometió.Ante una consulta sobre los detalles de la organización, el presidente Macri aclaró que todavía no está definida la cantidad de sedes, aunque estimó que habrá "dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho para Argentina".



Por su parte, el mandatario uruguayo aseguró que "puede parecer una quimera con las exigencias" que conlleva organizar un evento de esta envergadura, aunque reconoció que las complicaciones que demanda ser anfitrión de la competición internacional serán más accesibles que las de 1930, cuando el país charrúa dio el puntapié inicial: "Cuánto más difícil habrá sido hace cien años, cuando Uruguay montó la primera Copa del Mundo. En aquella época se hizo en el Río de la Plata y era muy difícil prever lo que iba a pasar. Todas las crónicas demostraron que aquel campeonato fue todo un éxito y fue el comienzo de lo que vino después".

Además, Tabaré Vázquez sostuvo que está predispuesto a trabajar con la inclusión del Estado guaraní en el proyecto: "Esperamos la confirmación de que hubiera un acuerdo entre los tres gobiernos nacionales. Una vez que Paraguay ratificó que estaba de acuerdo en participar, no hubo ningún inconveniente para que así fuera".

Finalmente, Horacio Cartes reconoció la ilusión que le demanda ser parte de la organización de la competencia más popular del mundo: "Gracias a este sueño de Tabaré, que comenzó en su primera presidencia, hemos tenido la posibilidad de idear una postulación conjunta. Hace poco éramos interrogados sobre la capacidad de infraestructura y hoy estamos trabajando para que haya estadios con capacidad para más de 40.000 personas en los partidos del campeonato y 80.000 localidades para la final".

Más temprano, en el edificio que la AFA posee en la calle Viamonte, Gianni Infantino había dicho que "Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal". Sin embargo, el presidente de la FIFA destacó el esfuerzo para que en el futuro el país sudamericano se convierta en una sede internacional: "Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol. Son Argentina y tienen que estar orgullosos de serlo", sentenció.


Miércoles, 4 de octubre de 2017
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -