Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Nicolás Maduro le agradeció a Vladimir Putin el apoyo de Rusia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al líder ruso, Vladimir Putin, el apoyo prestado por Rusia en los "momentos difíciles" que ha atravesado su país y que "se van superando", al comenzar una reunión en el Kremlin."Esta visita es muy oportuna porque vivimos un buen momento. Hemos entrado en una nueva etapa", dijo Maduro en alusión al inicio de un proceso de diálogo con la oposición venezolana.Maduro, que intervino por la mañana en la Semana Rusa de la Energía, destacó que es "muy importante" mantener estos contactos bilaterales y revisar el trabajo ya realizado.



A Venezuela se le ha tratado de imponer un modelo para atrapar sus riquezas (Maduro)

"A Venezuela se le ha tratado de imponer un modelo para atrapar sus riquezas, pero solo hay una forma de salir de la crisis, que es con trabajo y mucha fe", subrayó.

El líder venezolano agradeció encarecidamente al jefe del Kremlin el acuerdo de trigo entre ambos países, aduciendo que ha sido de gran ayuda para hacer frente a los problemas de suministro de productos básicos en el país latinoamericano.

Por su parte, Putin recordó que se reunió por última vez con su colega venezolano en octubre de 2016, pero que mantienen "contactos regulares" por teléfono.

Vemos que Venezuela está atravesando una época nada fácil (Putin)

"Vemos que Venezuela está atravesando una época nada fácil, pero estamos siguiendo los contactos que están teniendo lugar con las fuerzas políticas y el trabajo de varios países" mediadores, apuntó.

Adelantó que abordará con Maduro tanto asuntos políticos como económicos, al tiempo que reconoció una reducción de los intercambios comerciales.

Maduro aseguró la mañana del miércoles que trataría con Putin la reestructuración de la deuda y la cooperación técnico-militar, entre otros asuntos.


Miércoles, 4 de octubre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -