Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVA APUESTA AL DEPORTE
El Maxibásquet abrió oficialmente el telón del Torneo Regional en Goya
Con la presencia del Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, legisladores provinciales, dirigentes deportivos y doscientos participantes, se realizó la inauguración formal del Torneo Regional de Maxibásquet "Telmo Mendez" que se desarrolla en la segunda ciudad de la Provincia .
El evento se disputa durante todo el fin de semana y significa un nuevo aporte del Gobierno Provincial al deporte.

Desde el pasado viernes y hasta este domingo se desarrolla en Goya el Primer Torneo Regional de Básquetbol de Veteranos (más de 40 años), denominado Maxi Chamigo, en el marco del programa provincial Tekové Potí. El certamen, que se juegan en las instalaciones del Club Unión de Goya y Juventud Unida cuenta con la participación de 12 equipos y más de 200 jugadores en escena.

La inauguración formal del evento se realizó este sábado y estuvo encabezado por el Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, junto al coordinador general del Tekové Potí, Mauro Segovia, el vicepresidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, José Caseré, el presidente del Club Unión Francisco Marcelo Muñoz, los diputados Lopez y Calvi; quienes agradecieron a los 200 jugadores de distintos equipos que se animaron a la competencia y fundamentalmente a compartir jornadas de amistad y camaradería.

Tras la continuidad de los cotejos, está prevista una cena de agasajo a todos los participantes y la gran final está programada para el domingo a la tarde.

Toman parte 12 equipos divididos en 4 zonas. Los equipos protagonistas serán: Unión, AMAD e Instituto San Martín (Goya), Estrada (Bella Vista), Antorcha (Saladas), Unión (Curuzú Cuatiá), Regatas y Sportivo (Corrientes), Empedrado Básquet, El Galeón (Caá Catí), Villa San Martín (Resistencia, Chaco) e Itapúa (Misiones).

Palabras de Autoridades

En primer lugar el presidente del club anfitrión agradeció la confianza para la realización del evento que busca catapultar más al Maxibásquet "Goya dio grandes jugadores y que de juegue aquí en nuestra casa es un honor como lo es que el torneo lleve el nombre de un ilustre como Telmo "lalo" Mendez que nos dio tantas alegrías a los goyanos y que fundamentalmente aún con las ofertas para jugar en otros lugares nunca abandonó nuestra ciudad "

Seguidamente, hizo uso de la palabra el referente del Maxibásquet de Corrientes Walter Tognola, quien remarcó el apoyo del Gobierno Provincial. " Cuando fuimos por primera vez a presentar nuestra propuesta al ese entonces Coordinador del Tekové Potí hoy Ministro Juan Carlos Álvarez quien nos dio una respuesta categoríca "Vamos para adelante" y a partir de allí comenzamos y en dos meses consumamos un internacional, un provincial y un Regional.

El discurso más emotivo vino de la mano de Telmo "lalo" Mendez ex jugador y en quien se cimentó el nombre del evento al señalar "Uno cuando es jugador jamás sueña estos reconocimientos y solo tengo ganas de hacer una cosa, entrar a la cancha con ustedes pero ya no puedo" recordando que "yo jugué con sus padres y veo apellidos de amigos y ex rivales dentro del terreno y compañeros afuera".

Finalmente y para dejar formalmente inaugurado el evento, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez expresó que para el Gobierno Provincial apostar al deporte no es un gasto, es una política de Estado que lo instrumentó desde el primer día el Gobernador Ricardo Colombi y en esa senda vamos a continuar. "Hay que agradecer al Ministro Ignacio Osella que es oriundo de esta localidad que fue el motor principal para que el Regional en esta casa que dio grandes jugadores como el "Yacaré" Kammerichs.


Lunes, 2 de octubre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -